Anúnciate aquí

Maqro: 31 años de fomentar la cultura

El Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) celebra su 34 aniversario realizando la noche de museo./ Foto: Yarhim Jiménez
El Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) celebra su 34 aniversario realizando la noche de museo./ Foto: Yarhim Jiménez

El Museo de Arte de Querétaro (Maqro) celebrará hoy el aniversario de su creación  con las exposiciones pictóricas de Jesús Reyes y Knut Pani Paulina Gámez El 22 de septiembre el Museo de Arte de Querétaro (Maqro), institución que tiene como sede uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el antiguo Claustro de … Leer más

El Museo de Arte de Querétaro (Maqro) celebrará hoy el aniversario de su creación  con las exposiciones pictóricas de Jesús Reyes y Knut Pani

Paulina Gámez

El 22 de septiembre el Museo de Arte de Querétaro (Maqro), institución que tiene como sede uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el antiguo Claustro de San Agustín, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad cumplirá 31 años.

Para celebrar su aniversario, hoy se realizará la inauguración de las magnas exposiciones ‘El tiempo del color’, de Jesús Reyes, y ‘Azar y cosmos’, de Knut Pani, a las 20:00 horas; esta última incluye una presentación dancística inspirada en la obra de este pintor y escultor mexicano.

Roberto González, director del Maqro desde 2015, en entrevista señaló que el trabajo que se realiza para la programación de las exposiciones temporales posee el enfoque mediante el cual se tengan obras de artistas locales, nacionales e internacionales que cuenten con una trayectoria consolidada.

Asimismo, la creación de nuevos públicos es también un objetivo importante para el museo, pues a través de la impartición de clases de historia del arte, conferencias, presentaciones de libros y visitas guiadas se busca incentivar la creatividad en las personas. De acuerdo con el director, se busca que el Museo “funcione como un espacio que congregue a la comunidad, un espacio para el encuentro con la otredad, para crear un diálogo con la obra y el artista”.

INICIAN FESTEJOS DEL MUSEO DE ARTE

Para comenzar los festejos de su aniversario 31, el cual los cumplirá el 22 de septiembre, el Museo de Arte de Querétaro (Maqro) realizó ayer en punto de las 20:00 horas la inauguración de las magnas exposiciones ‘El tiempo del color’, de ‘Chucho’ Reyes, y ‘Azar y cosmos’, de Knut Pani.

Roberto González, quien ha estado al frente de esta institución desde 2015, destacó en entrevista que la programación de las exposiciones temporales posee el enfoque de presentar obras de artistas (locales, nacionales e internacionales) que cuenten con una trayectoria consolidada.

Asimismo, la creación de nuevos públicos es un objetivo importante para el museo, pues se fomenta el amor al arte a través de la impartición de clases de historia, conferencias, presentaciones de libros, visitas guiadas, conferencias de especialistas en temas de arte y cultura.

MAQRO abre las puertas a escuelas y grupos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí