AM Querétaro
Foto: Archivo

Hoteleros de Bernal, regulados en un 60 por ciento

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

Elvia Montes, dijo que ya se resolvió la inconformidad que presentaron algunos prestadores de servicios en la comunidad de Bernal

Khalid Osorio

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes, dijo que ya se resolvió la inconformidad que presentaron algunos prestadores de servicios en la comunidad de Bernal por el aumento en las licencias de operación. Mencionó que el 60 por ciento de los 120 lugares que ofrecen alojamiento, entre hoteles y hostales ya se encuentran regulados y debido a las facilidades de pago que otorgó el Municipio esperan que se regularicen los que faltan.

Llevamos el 60 por ciento de hoteles ya regularizados, hemos tenido un aumento del 100 por ciento en licencias municipales con respecto de las que ya teníamos y es un gran avance para nuestro municipio y las personas que vivimos ahí”, expresó la presidenta Elvia Montes.

El turismo en Bernal no disminuyó por estas inconformidades, pues es el segundo pueblo mágico más visitado del país, y recibe alrededor de 4 mil visitantes semanales, mencionó la presidenta municipal

La Peña tendrá una remodelación que arranca el miércoles de la siguiente semana, ya se tienen los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para realizar estas actividades, además que se le dará mantenimiento a las fuentes y rehabilitación de los caminos para subir a la Peña, la inversión es equivalente a un millón 600 mil. pesos, los cuales se captaron de la cuota que comenzaron a cobrar por accesar al monolito.

Liberan recursos para la Universidad Benito Juárez

La presidenta Elvia Montes confirmó que ya se donó el predio por parte del municipio para la construcción del plantel de la Universidad Benito Juárez, que actualmente ofrece la carrera de Medicina Comunitaria. Con la construcción del inmueble se pretende tener una clínica para que los estudiantes realicen prácticas. La construcción se realizará con un sistema implementado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo la presidenta.

AMIP.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */