Anúnciate aquí

Hay controles de confianza y presupuesto de seguridad: Juan Marcos Granados

Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de Seguridad aseguró que se puede recertificar a los policías preventivos, por lo que no habrá retrasos como se había manejado extraoficialmente Khalid Osorio El secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres, dijo que en el estado se cuenta con un Centro de Control de Confianza, con lo que se puede recertificar a … Leer más

El secretario de Seguridad aseguró que se puede recertificar a los policías preventivos, por lo que no habrá retrasos como se había manejado extraoficialmente

Khalid Osorio

El secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres, dijo que en el estado se cuenta con un Centro de Control de Confianza, con lo que se puede recertificar a los policías preventivos y no habrá un retraso de un año, versión que se había manejado extraoficialmente, con lo que garantizó que los oficiales cuentan con una certificación y aquellas que se van a vencer ya se encuentran calendarizadas.

En toda la administración se han dado de baja cuatro elementos por no realizar estas pruebas o no aprobarlas, de tal manera que los policías municipales, estatales y funcionarios están obligados a cumplir con estas certificaciones.

Gobernadores van por recursos y crecimiento

Juan Marcos Granados dijo que cuentan con recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, si bien Tequisquiapan salió del programa Fortaseg que destinaba recursos de la Federación a los Municipios para emplearse en materia de seguridad, ahora los recursos llegan a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), por lo que se cuenta con fondos para invertir en este rubro.

El recurso Fortaseg no se perdió, es un cambio de reglas de la Federación, ese cambio de reglas ha generado situaciones diversas. Tequisquiapan sale de las reglas Fortaseg. sin embargo, es obligación del Estado asumir la entrega de equipamiento con el otro recurso que se llama FASP”, expresó el secretario de Seguridad.

Luis Nava firma convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles

Problema con el tránsito pesado en Bernardo Quintana

Los automotores que exceden el peso permitido para circular en las vías centrales de Bernardo Quintana continúan circulando, aunque cada vez es menor la cantidad de choferes que intentan violar el reglamento, por lo que los elementos de Seguridad se ven obligados a trasladar las unidades al corralón, lo cual implica un gasto para los propietarios de dichas unidades.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado