Anúnciate aquí

‘Ad Astra’: Descubriendo la verdad

Foto: Especial
Foto: Especial

James Gray lleva al espectador a una aventura por el espacio, de la mano de Brad Pitt que interpreta al astronauta Roy McBride Mario Preisser El talentoso director estadounidense James Gray regresa con un nuevo proyecto cinematográfico, una nueva película muy esperada, puesto que, de su filmografía compuesta por seis cintas, cuatro han sido tanto … Leer más

James Gray lleva al espectador a una aventura por el espacio, de la mano de Brad Pitt que interpreta al astronauta Roy McBride

Mario Preisser

El talentoso director estadounidense James Gray regresa con un nuevo proyecto cinematográfico, una nueva película muy esperada, puesto que, de su filmografía compuesta por seis cintas, cuatro han sido tanto nominadas como ganadoras de prestigiosos premios internacionales. En esta nueva entrega, James nos lleva a descubrir el espacio, de la mano del actor Brad Pitt.

En la historia seguimos al astronauta Roy McBride, quien viaja a los confines del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido misteriosamente años atrás y descubrir un secreto que amenaza la existencia de los seres humanos.

Foto: Especial

James Gray es un director nacido en Nueva York. Su primer trabajo fue ‘Little Odessa’, una película de crimen escrita y dirigida por el mismo director y a la cual se le otorgó el premio León de Plata en el Festival Internacional de Venecia. Después de este debut, siguió con otros proyectos como ‘ The Yards’, ‘We Own the Night’, ‘Blood Ties’ y ‘ The Immigrant’, los cuales compitieron por el Palme d’Or en Cannes.

Continuando con la tradición de participar en festivales internacionales, ‘Ad Astra’ compitió en el Festival de Cine de Venecia. En el papel protagónico está Brad Pitt, actor que, según el director, ha sido excepcional su actuación, enfatizando la habilidad del actor para expresar emoción. El actor pasó por diferentes desafíos fílmicos, de los cuales también tuvo increíbles desafíos físicos para crear las escenas impresionantes.

Pero uno de los desafíos más grandes fue para el mismo director, puesto que, en una escena, Brad Pitt llora en un espacio de cero gravedad y Pitt le pidió al director que su lágrima no corriera por su mejilla, puesto que, al no haber gravedad, lo lógico es que la lágrima saliera brotando de su cara, a lo cual Gray se rehusó, pues consideró la escena demasiado perfecta como para cambiarla en postproducción.

Foto: Especial

FICHA

  • Título original: ‘Ad Astra’
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: James Gray
  • Guion: James Gray y Ethan Gross Reparto: Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Lorell Bird Dorfman, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, Bobby Nish, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Elise, Loren Dean, Anne McDaniels, Ravi Kapoor, Lisa Gay Hamilton, Halszka Kuza yAlyson Reed

Otro aspecto destacado de la producción es el hecho de que se utilizaron sonidos espaciales reales. Esto fue bien recibido por la crítica, puesto que, comentan, es una forma excelente para adentrarse en este mundo y su ambiente, incluso en el avance de la película, se pueden escuchar es- tos sonidos. La producción final utilizó un total de 85 millones de dólares, para otorgarnos escenas con efectos especiales de punta.

Grandes nombres acompañan a Brad Pitt en el reparto de esta cinta, incluyendo Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Liv Tyler y Donald Sutherland. Tommy Lee Jones interpretará al padre desaparecido de Roy, mientras que Liv Tyler interpretará a la esposa de Roy, Eve. Donald Sutherland será el coronel Pruitt y Ruth Negga será Helen Lantos.

Foto: Especial

La crítica ha recibido de muy buena manera el nuevo proyecto de James Gray, mencionando que esta puede ser el evento ‘sci-fi’ de nuestro tiempo, haciéndonos reflexionar incluso nuestras vidas que vivimos en este momento y nuestro papel en el desarrollo de la raza humana.

El filme nos plantea dos cuestiones: que no es-tamos solos en el universo y el planeta Tierra y la humanidad somos solo una pequeña partícula en el universo o que somos los únicos seres vivos en un vasto universo vacío de vida.

Las dos suposiciones son consideradas un poco terroríficas y esta película nos obliga a reflexionar y reorganizar nuestras prioridades como seres vivos en el universo. Aunque este se considera como el trabajo más comercial de Gray, es claro que la trama no es presentada como una simple cinta de acción o fantasía espacial, pues la trama le da al espectador la posibilidad de llegar a sus propias conclusiones.

MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí