Anúnciate aquí

Sosa analizará proyecto para intervención de El Batán

Foto: Yarhim Jimenez
Foto: Yarhim Jimenez

Destacó que la UTC está por presentarle un proyecto en el que se pretende crear un parque eco turístico Gonzalo Flores El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que está por revisar un proyecto desarrollado por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) con el que se pretende la conservación de la reserva ecológica de … Leer más

Destacó que la UTC está por presentarle un proyecto en el que se pretende crear un parque eco turístico

Gonzalo Flores

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que está por revisar un proyecto desarrollado por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) con el que se pretende la conservación de la reserva ecológica de El Batán, como parte de las acciones que se realizan en la demarcación en materia de medioambiente.

El Batán, que es esta reserva ecológica, se hacen trabajos permanentemente con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, hay un programa a nivel federal que se llama ‘Jóvenes construyendo el futuro’ con la que se hacen actividades de limpieza del Río, entre otras actividades”, comentó.

Se deben regular o desaparecer los outsourcing: Nestor Domínguez

En el caso de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Sosa Pichardo señaló que cuentan con un proyecto que están próximos a presentarle.

Estudiantes de la UTC están por presentarme un proyecto y quiero revisarlo. Me interesa conocerlo para ver de qué manera podemos entre todos, seguir conservando el río y darle la limpieza a todo lo demás”, añadió.

En la edición del 20 de mayo de este año de esta casa editorial, se consignó este proyecto con el que se pretende hacer de El Batán, que cuenta con más de 3 mil 300 hectáreas, un destino ecoturístico.

Además, se busca detectar los puntos neurálgicos como por ejemplo, los temas que tienen que ver con la limpieza, el orden, la señalética, seguridad y servicios, toda vez que se vislumbra un gran desarrollo en esa zona del Municipio.

El proyecto considera la creación del parque, el primero de su tipo en el estado, para detonar la protección de la flora y la fauna, y actividades como montañismo, senderismo y bicicleta de montaña.

Roberto Cabrera pide realizar debates sobre la Ley de Amnistía

Sosa Pichardo señaló que para la Administración que encabeza, el tema ambiental es un pilar importante, por lo que también recordó que durante este primer año de Gobierno se han sembrado 22 mil árboles.

Nuestra responsabilidad en materia de ecología y medioambiente es permanente. Tenemos esta visión muy clara, llevamos 22 mil árboles plantados en todo el Municipio y vamos por otros 20 mil que es lo que quiero que planteamos en 2020″, reveló.

Además, destacó que a través del área de Desarrollo Sustentable y Ecología, se realizan la revisiones necesarias a las empresas e industria con el fin de checar que ninguna de ellas realice descargas ilegales en el río, “se trata de un proyecto integral”, aseguró.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí