Anúnciate aquí

Recuerdan a víctimas de terremotos con simulacro en Centro Cívico

Foto: Gonzalo Flores
Foto: Gonzalo Flores

Mil 78 personas entre trabajadores y visitantes fueron evacuados del edificio, además de que por primera vez se realizó en las siete delegaciones Gonzalo Flores Bajo un supuesto de una emergencia por sismo así como un incendio, a las 11:00 horas se realizó un macro simulacro con el que se evacuaron las instalaciones del Centro … Leer más

Mil 78 personas entre trabajadores y visitantes fueron evacuados del edificio, además de que por primera vez se realizó en las siete delegaciones

Gonzalo Flores

Bajo un supuesto de una emergencia por sismo así como un incendio, a las 11:00 horas se realizó un macro simulacro con el que se evacuaron las instalaciones del Centro Cívico así como las siete delegaciones municipales de manera simultánea, situación para el fomento de una cultura de la prevención así como para conmemorar y recordar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

Foto: Gonzalo Flores

Se reportó por parte de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, que se trató de un sismo de 7.4 grados Richter con epicentro en Oaxaca y Guerrero.

Durante la evacuación, se registró el supuesto de una persona que sufrió un paro cardiaco que fue atendida por los servicios de emergencia, además de que se reportaron en este simulacro tres heridos leves.

Fueron un total de mil 78 personas evacuadas tan sólo del Centro Cívico, más las que participaron en las siete delegaciones municipales donde se realizó el simulacro por primera vez.

Foto: Gonzalo Flores

El tiempo de evacuación fue de 6 minutos con 20 segundos, y el incendio fue controlado por los bomberos. Participaron además 93 brigadistas internos.

El alcalde Luis Nava destacó que por primera vez se hace en las siete delegaciones e Institutos municipales con todo el personal de la administración. Agradeció la participación de instituciones como Cruz Roja, Bomberos y Apoyo ABC.

“Es un tema de cultura que no podemos dejar de lado para realizar este tipo de simulacros, fomentar la adopción de una cultura de prevención es fundamental”

“Es un tema de cultura que no podemos dejar de lado para realizar este tipo de simulacros, fomentar la adopción de una cultura de prevención es fundamental”, aseguró.

Foto: Gonzalo Flores

A las 11:20 horas, Nava Guerrero dio por terminada la emergencia “y así se recuerdan a las víctimas de terremoto de 1895 y 2017”.

MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí