Anúnciate aquí

Inspección retiró a más de 600 ambulantes en el Centro Histórico

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante la celebración de la Santa Cruz y los festejos patrios, los operativos de la dirección de Inspección fueron constantes en el primer cuadro capitalino Gonzalo Flores Del 13 al 16 de septiembre, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro registró poco más de 600 retiros de vendedores ambulantes en las calles del Centro … Leer más

Durante la celebración de la Santa Cruz y los festejos patrios, los operativos de la dirección de Inspección fueron constantes en el primer cuadro capitalino

Gonzalo Flores

Del 13 al 16 de septiembre, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro registró poco más de 600 retiros de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.

Explicó que entre el día religioso más importante en la capital como es el festejo de la Santa Cruz, junto a los días de celebración de la Independencia de México, se reúne una importante cantidad de personas en el Centro Histórico, lo que da pie a la llegada de vendedores ambulantes sin permiso de realizar su labor.

Fueron más de 600 retiros de comerciantes los que se hicieron tanto en los festejos de La Cruz como los festejos patrios, invitando a las personas a acercarse con tiempo a la Administración municipal para hacer sus trámites correspondientes para considerarlos dentro de los permisos”, indicó.

Se deben regular o desaparecer los outsourcing: Nestor Domínguez

Entre las mercancías que principalmente fueron retiradas a estos comerciantes ambulantes, se encontraban las espumas, un producto que dijo está totalmente prohibido por ser flamable.

Fueron más de 15 cajas de 24 piezas, en total más de 300 piezas en lo individual de este material que fueron asegurados en la vía pública durante estas fiestas”, agregó.

En su mayoría, el director de Inspección municipal señaló que los ambulantes retirados eran originarios del estado, y la venta que buscaban hacer era principalmente de alimentos.

Reconoció que después de hacer el exhorto a retirarse y que eviten realizar su venta, hay casos de comerciantes que de momento lo hacen pero buscan otro sitio donde colocarse minutos más tarde, “pues al ser estos días muy importantes para las ventas que realizan, es muy difícil que nos hagan caso, principalmente se mueven y se van a otra ubicación; aunque lo entendemos, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo”, añadió.

Roberto Cabrera pide realizar debates sobre la Ley de Amnistía

Colín Molina aseguró que en estos casos no se toma en cuenta si es un comerciante ambulante local o foráneo, pues destacó que su actuar es simplemente para resguardar la seguridad de los asistentes a las celebraciones que se realizaron en el primer cuadro capitalino.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí