Anúnciate aquí

Buscan atraer más recursos al estado y los municipios

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Al encontrarse en análisis la Ley de Coordinación Fiscal, de aprobarse el dictamen al estado le corresponderían 20 centavos de cada peso recaudado y 10 centavos a los municipios Khalid Osorio Los gobernadores del país, a través de la Conago le solicitaron a Francisco Domínguez Servién como presidente del organismo, que solicite a la Federación … Leer más

Al encontrarse en análisis la Ley de Coordinación Fiscal, de aprobarse el dictamen al estado le corresponderían 20 centavos de cada peso recaudado y 10 centavos a los municipios

Khalid Osorio

Los gobernadores del país, a través de la Conago le solicitaron a Francisco Domínguez Servién como presidente del organismo, que solicite a la Federación una redefinición para la fórmula para la distribución de las participaciones federales que se entregan a los estados y municipios, establecida en la Ley de Coordinación Fiscal.

De aprobarse esta ley, al estado le corresponderían 20 centavos de cada peso recaudado y 10 centavos a los municipios, con lo cual tendrían una mayor fortaleza financiera.

Recrean cráneo de homínido a partir de análisis de ADN

El presupuesto destinado para este año tuvo un déficit en obra pública cercano a los 2 mil millones de pesos, en este año se espera un déficit similar por lo que el gobernador sostendrá pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo esperan lograr resultados para minimizar el impacto de la disminución de recursos.

Esto no es un hecho, son propuestas y tendría que pasar al Poder Legislativo de aprobarse. Se debe tener voluntad política, porque aunque salga de la Conago se puede atorar en el el Poder Legislativo no puede avanzar”, dijo Francisco Domínguez.

El gobernador recordó que se trata del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que aun no hay algo definido y que los montos se pueden modificar y negociar. Además que el presupuesto de ingresos de la Federación será el más alto, pues se estima una recaudación superior a los dos billones de pesos.

Francia rechaza la última solicitud de asilo de Snowden

Francisco Domínguez condenó la publicación de un funcionario del municipio de corregidora que insultó a la primera dama, por lo cual dijo que es inaceptable este tipo de trato hacia las mujeres y menos a la esposa del presidente de la República y pidió se sancione conforme a la ley.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado