Anúnciate aquí

Analizan modificar restricción de horarios para vías federales

Aplazan nuevamente restricción para transporte de carga
Aplazan nuevamente restricción para transporte de carga

Después de que se aprobó el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro se considera la reducción de la restricción para circulación de carga pesada Gonzalo Flores Después de algunas reuniones que ha sostenido la Administración capitalina con asociaciones de transportistas en la nación, se ha solicitado la reducción del tiempo de restricción … Leer más

Después de que se aprobó el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro se considera la reducción de la restricción para circulación de carga pesada

Gonzalo Flores

Después de algunas reuniones que ha sostenido la Administración capitalina con asociaciones de transportistas en la nación, se ha solicitado la reducción del tiempo de restricción para vehículos de carga pesada para circular en avenidas federales que cruzan la ciudad, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, pues consideran que no podrán circular por 16 horas en estas vías, algo que afecta su labor. Las reuniones continúan.

En ese sentido, el funcionario reconoció que la Secretaría de Movilidad tendría que realizar un nuevo estudio y hacer una nueva propuesta, por lo que se analizan dos opciones. Una es proponerle al Ayuntamiento aplicar modificaciones en los horarios o posponer la entrada en vigor de esta medida en vías de reunirse con la totalidad de los  involucrados.

Nuestro secretario de Movilidad se ha comprometido a revisar el estudio, hacer uno nuevo y ver si pudiéramos plantear alguna alternativa distinta”, comentó.

Francisco Domínguez entrega 65 vehículos para seguridad

Explicó que desde que se aprobó el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, se han reunido con varias agrupaciones de transportistas nacionales, además de que adelantó que están por reunirse con el Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para proporcionarles el Reglamento completo y así evitar confusiones.

Ya nos han hecho un par de propuestas que están en la mesa, nos hemos comprometido el secretario de Movilidad y un servidor a revisar el estudio que ya hicimos, a hacer un nuevo estudio de Movilidad y poder hacer una contra propuesta”, indicó.

Casillas Gutiérrez agregó que lo que más les “duele” a los transportistas es el horario tan amplio de restricción de 16 horas, de 06:00 a 22:00 horas.

Esto evidentemente les provoca problemas logísticos, problemas de aprovisionamiento a plazas, tiendas de conveniencia, centrales de abastos, etcétera, pero también le pone complicaciones a la industria que está asentada en Querétaro y es por eso que nos ponen una primera objeción a la barra tan amplia del horario de restricción”, añadió.

Luis Nava firma convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles

El funcionario municipal recalcó que en general el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro ya está vigente y publicado en la Gaceta Municipal, aunque recordó que para los artículos 37 y 38 existe una ‘vacatio legis’ de seis meses, aunque no descartan aplicar una prórroga a esta normativa municipal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí