Anúnciate aquí

Se deben regular o desaparecer los outsourcing: Nestor Domínguez

El estado de Querétaro se ha convertido en un imán para los migrantes en busca de trabajo./Especial
El estado de Querétaro se ha convertido en un imán para los migrantes en busca de trabajo./Especial

En México se le da un uso distinto a los outsourcing, como registrar a los trabajadores con sueldos menores y evitar que tengan antigüedad en una empresa Khalid Osorio  El diputado Néstor Domínguez -quien encabeza la Comisión de Trabajo y Previsión Social-, dijo que el tema de outsourcing no se tocó en la Reforma Laboral, … Leer más

En México se le da un uso distinto a los outsourcing, como registrar a los trabajadores con sueldos menores y evitar que tengan antigüedad en una empresa

Khalid Osorio 

El diputado Néstor Domínguez -quien encabeza la Comisión de Trabajo y Previsión Social-, dijo que el tema de outsourcing no se tocó en la Reforma Laboral, por lo que es necesario tocar nuevamente el tema, con el fin que de que se regule y se tomen medidas más estrictas o desaparecerlas definitivamente.

En Europa, dijo, se utiliza para subcontratar a ciertos sectores y en algunas áreas específicas.  Sin embargo, en México se le da un uso distinto como registrar a los trabajadores con sueldos menores y evitar que tengan antigüedad en una empresa.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, comentó en su visita a la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro que el outsourcing está contemplado en la ley, pero muchas empresas lo aplican de forma desmedida y prácticas como la de registrar a los trabajadores con un sueldo menor al percibido. Además de dañar los derechos de los trabajadores, perjudica la recaudación fiscal.

“No tengo el dato de cuántas (empresas de outsourcing) operan aquí, por que algunas lo hacen de manera clandestina, no están tan abiertas y no hay un registro de cuantas hay pero es un tema pendiente y sería bueno exhortar al Gobierno federal y a la Legislatura federal que en los temas que ya tienen en la mesa se pueda tratar la desaparición de los outsourcing”, dijo el diputado Néstor Domínguez.

El diputado dijo que se ha reunido con diversos sindicatos para tratar el tema y que se debe revivir el tema de la subcontratación.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí