Anúnciate aquí

Roberto Cabrera pide realizar debates sobre la Ley de Amnistía

El legislador dijo que hay funcionarios que hacen bien su trabajo. /Foto: Archivo
El legislador dijo que hay funcionarios que hacen bien su trabajo. /Foto: Archivo

El diputado Roberto Cabrera descarta que la despenalización del aborto, considerada en la Ley de Amnistía, sea prioridad en el estado Khalid Osorio El diputado Ricardo Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo que la Ley de Amnistía que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador vulnera el estado … Leer más

El diputado Roberto Cabrera descarta que la despenalización del aborto, considerada en la Ley de Amnistía, sea prioridad en el estado

Khalid Osorio

El diputado Ricardo Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo que la Ley de Amnistía que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador vulnera el estado de derecho ya que se condiciona la aplicación de la ley.

Ya existen figuras jurídicas para liberar de forma anticipada a los presos cuando hay buena conducta o a través del indulto, por lo que esta Ley de Amnistía aplica un distingo especial para quienes cometan delitos.

“Esta Ley representa una excepción muy particular, que desde mi punto de vista no debería existir. Tenemos beneficios de libertad anticipad, tenemos consideraciones que podemos hacer a las personas que hayan infringido la ley por distintas circunstancias”,  expresó Cabrera Valencia.

La Ley de Amnistía aplicaría a personas que cometieron delitos que se consideran no graves, entre ellos el narcomenudeo y el aborto, por lo que al ser cuestionado, Roberto Cabrera dijo que la despenalización del aborto no es un tema que se encuentre en la agenda del Congreso queretano y que de llegar al pleno es muy probable que se vote en contra, pues su partido es mayoría en la Legislatura y siempre se han pronunciado a favor de la vida.

Los casos, dijo, deben ser analizados individualmente y se debe abrir un debate con juristas y académicos que deben realizar estudios sobre la Ley, y con base en eso se puede emitir un juicio de valor.

La llegada de la Guardia Nacional a Querétaro

Con la llegada de esta fuerza al estado, el diputado Roberto Cabrera dijo que se deben sellar las fronteras del estado para que las ‘cifras negras’ que se manejan en otros estados no se vivan en Querétaro.

“Una vez que tengamos los elementos necesarios para conocer los alcances de su actuar será cuando podremos evaluar pero esperemos que esto sea positivo para que el estado de Querétaro siga blindándose como hasta ahora y se refuerce la seguridad”, dijo Roberto Cabrera.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí