Anúnciate aquí

Liberan recursos para la Universidad Benito Juárez de Ezequiel Montes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presupuesto  liberado para la universidad Benito Juárez de Ezequiel Montes se invertirá en construcción de infraestructura Khalid Osorio  El diputado Néstor Domínguez dijo que el presupuesto para la universidad Benito Juárez de Ezequiel Montes ya se comenzó a liberar y consta de 10 millones. El dinero se utilizará para la construcción de infraestructura para … Leer más

El presupuesto  liberado para la universidad Benito Juárez de Ezequiel Montes se invertirá en construcción de infraestructura

Khalid Osorio 

El diputado Néstor Domínguez dijo que el presupuesto para la universidad Benito Juárez de Ezequiel Montes ya se comenzó a liberar y consta de 10 millones.

El dinero se utilizará para la construcción de infraestructura para que los estudiantes cuenten con instalaciones óptimas para realizar sus estudios. Actualmente, los alumnos toman clases en el auditorio del municipio.

De igual forma, autoridades municipales ya realizan los trámites para donar el predio en donde se construirá el plantel.

La carrera que se imparte en la universidad es medicina comunitaria, cuya formación va enfocada a tener un sentido social y que pueda ejercer en las comunidades alejadas.

La carrera ofertada cuenta con validez de la Secretaría de Educación Pública, y los profesores cumplen con la preparación requerida para impartir clases, pues son médicos que laboran en hospitales de la región.

“El presupuesto de 10 millones es insuficiente, pero seguramente en el siguiente presupuesto se les otorgará un monto. El objetivo es aceptar a más de 100 alumnos y que su meta sea laborar en la zona serrana de Querétaro.”, señaló el diputado.

La universidad publicará dos convocatorias por año y tendrá un plantel establecido, ya que las instalaciones en las que se imparten las clases actualmente no son las óptimas, expresó.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí