Anúnciate aquí

Gobierno federal envía medicamentos en cantidades mínimas

Foto:Archivo
Foto:Archivo

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq),  concretó la compra de medicamentos que ya escaseaban en los hospitales Khalid Osorio El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq),  concretó la compra de medicamentos que ya escaseaban en los hospitales y … Leer más

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq),  concretó la compra de medicamentos que ya escaseaban en los hospitales

Khalid Osorio

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq),  concretó la compra de medicamentos que ya escaseaban en los hospitales y centros de salud de la entidad por un total de 5 millones de pesos y se encuentran licitando otros 60 millones.

Los hospitales cuentan con un abasto de medicamentos y material de curación de entre 70 y 80 por ciento. El Gobierno federal ya comenzó a enviar las claves faltantes, pero únicamente enviaron tres que son medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, por lo que no se puede especular y se requiere la compra”, dijo el secretario de Salud, Julio César Ramírez es Argüello.

‘Es viable dar tarifa preferencial a personas de comunidades indígenas’

La empresa contratada para abastecer los medicamentos es Intermed, que les surte a otros cinco estados y se comprometió a surtir los medicamentos para garantizar el acceso en lo que resta del mes.

El estado cuenta con un monto reservado de 30 millones de pesos que se tiene planeado ejercer para la compra de medicamentos que cubra la última quincena de diciembre y la primera de enero, ya que muchos proveedores toman vacaciones.

Con respecto a las quejas por despidos en el Hospital del ISSSTE y la reducción a un solo turno para consultas, dijo que no tiene información precisa hasta el momento, pero se acercará para conocer la situación real del hospital y de los pacientes que se han manifestado.

El secretario Julio César Ramírez descartó que se tenga planeado construir hospitales psiquiátricos en la entidad; únicamente se brinda la atención básica. Si se requiere hospitalización o atención especial, se envían a otros estados para su tratamiento.

Proyectan rescate en casonas del Centro

En el plan de infraestructura que la Secretaría de Salud tiene planteado para el siguiente año, se prevé la remodelación de centros de salud, compra de ambulancias y sustitución de los cuatro tomógrafos que existen en el estado, para lo que se requiere un presupuesto de mil 400 millones de pesos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí