Anúnciate aquí

Taxistas y autoridades trabajan para evitar accidentes nocturnos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Son alrededor de 2 mil 500 unidades las que se han sumado al programa ‘Diversión Responsable’ Gonzalo Flores Existe trabajo de colaboración entre la autoridad municipal y asociaciones de taxistas que operan en la ciudad, para ofrecer un servicio seguro a las personas que salen de bares y antros a altas horas de la noche … Leer más

Son alrededor de 2 mil 500 unidades las que se han sumado al programa ‘Diversión Responsable’

Gonzalo Flores

Existe trabajo de colaboración entre la autoridad municipal y asociaciones de taxistas que operan en la ciudad, para ofrecer un servicio seguro a las personas que salen de bares y antros a altas horas de la noche y evitar que manejen un automóvil después de ingerir bebidas alcohólicas, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Explicó que hasta el momento, se han sumado cinco agrupaciones de taxistas al programa municipal, entre ellas, una del Municipio de Corregidora.

Es uno de los elementos precisamente de este gran programa de ‘Diversión Responsable’ que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos y desde luego, de todas las agrupaciones y los gremios que participan de manera activa en estos operativos. Tenemos cinco agrupaciones que ya se han sumado, incluso se está sumando una agrupación de Corregidora, que por la conurbación pues tienen interacción con el municipio de Querétaro”, comentó.

Ya arribaron elementos de la Guardia Nacional al estado

Estas cinco agrupaciones, significan alrededor de 2 mil 500 unidades de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

En el caso de los establecimientos de entretenimiento nocturno que se ha sumado a ‘Diversión Responsable’, son todos los que conforman tres asociaciones que integran este tipo de giros comerciales, quienes trabajan de forma vinculada con los taxistas para promover traslados seguros de los clientes de estos centros.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz indicó que trabajan de forma cercana con el gremio de taxistas, para evitar hechos como el que ocurrió la semana pasada donde un operador de taxi fue objeto de delito.

Adelantó que se mantendrán los operativos, capacitaciones y atención a los reportes que hagan los chóferes de taxi que laboran en la capital del estado.

Camiones ‘oruga’ comenzarán a operar esta semana

Nosotros trabajamos también en constante comunicación a través de chats en donde estamos en constante comunicación con los dirigentes de estas agrupaciones, ellos son el filtro de los reportes que ameritan la atención del personal operativo”, destacó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado