Anúnciate aquí

Son más de 15 casonas en riesgo en el Centro Histórico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Protección Civil invitó a la sociedad a reportar la presencia de personas en estos lugares que representan un riesgo Gonzalo Flores El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó que son más de 15 casonas del Centro Histórico de la que a inicios de año presentaban riesgo … Leer más

Protección Civil invitó a la sociedad a reportar la presencia de personas en estos lugares que representan un riesgo

Gonzalo Flores

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó que son más de 15 casonas del Centro Histórico de la que a inicios de año presentaban riesgo de colapso por las malas condiciones en las que se encuentran, sin que alguna esté habitada.

Son más de 16, son 17 o 18 casonas. Ninguna está habitada pero está el riesgo latente de que alguien pueda ingresar y en su caso se pueda presentar un colapso de estructuras”, indicó.

Destacan proyecto de desfribiladores

Invitó a la ciudadanía reportar a la Coordinación la presencia de gente en estas casonas, pues existe el caso el año pasado de una persona del Estado de México que se apropió de una de estas casonas para rentarla a personas en situación de calle o indígenas que venían a trabajar a la ciudad por cinco pesos la noche.

Era una condición de riesgo eminente, por lo que se procedió a suspender y a clausurar la casona y no pasó a mayores, pero este tipo de temas podrían volverse a repetir y estamos muy pendientes. Todas las noches se hacen dos recorridos para identificar estas cuestiones”.

Colón reporta disminución de recursos

Resaltó que las complicaciones, en estos casos, se presentan cuando se intenta contactar a los dueños de las casonas, debido que muchos de ellos no se encuentran en el municipio o ya fallecerieron, por lo que las propiedades quedaron intestadas.

Algunas de ellas se encuentran debidamente apuntaladas, pero evidentemente con las lluvias que se presentaron el año pasado algunas quedaron reblandecidas y quedaron afectadas estructuralmente, habremos de trabajar en poderlas apuntalar, sobre todo las bardas exteriores”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí