Anúnciate aquí

La ST capacita en protocolo para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este proceso corresponde a los cambios que deben realizarse con la Reforma Laboral y es una de las partes fundamentales para fortalecer la democracia sindical Redacción Desde el mes de agosto de este año, la Secretaría del Trabajo (ST) invita a empresas y sindicatos en Querétaro para que realicen la capacitación correspondiente a la aplicación … Leer más

Este proceso corresponde a los cambios que deben realizarse con la Reforma Laboral y es una de las partes fundamentales para fortalecer la democracia sindical

Redacción

Desde el mes de agosto de este año, la Secretaría del Trabajo (ST) invita a empresas y sindicatos en Querétaro para que realicen la capacitación correspondiente a la aplicación del Protocolo de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) existentes.

Esta legitimación corresponde a los cambios que deben realizarse con la Reforma Laboral y es una de las partes fundamentales para fortalecer la democracia sindical.

Ciudadanos no respetaron los contenedores de basura durante fiestas

Se cuenta con un plazo de cuatro años, es decir, hasta 2023, para que los contratos queden legitimados.

Por ello, a través de la Coordinación de Colectivos de la ST, se realiza este acercamiento a petición del sector productivo para recibir la instrucción correspondiente a estas nuevas disposiciones.

De agosto a la fecha, se han capacitado 38 empresas y sindicatos de Querétaro.

Es preciso mencionar que este trámite es indispensable para que los CCT sean válidos y se mantengan vigentes.

Esta legitimación, tiene que ver con una consulta a los trabajadores, quienes de manera libre, directa y secreta; darán su aprobación o no, del contenido del CCT.

Llegan 160 millones de inversión a la Sierra Gorda

Si es admitido por la mayoría y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) no observa irregularidades en el procedimiento, en 20 días hábiles posteriores al resultado, será legitimado.

Las empresas y sindicatos interesados en esta capacitación pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Trabajo al 227 18 00, extensión 1800, o bien, pueden escribir a [email protected].

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado