Anúnciate aquí

‘Es viable dar tarifa preferencial a personas de comunidades indígenas’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La diputada local Martha Fabiola Larrondo espera reunirse con el Instituto Queretano del Transporte para dialogar sobre esta propuesta Khalid Osorio Ya se contempla a las personas provenientes de comunidades indígenas para que accedan a la tarifa preferencial del transporte público, siempre y cuando se acrediten como parte de un grupo vulnerable, indicó Tonatiuh Cervantes … Leer más

La diputada local Martha Fabiola Larrondo espera reunirse con el Instituto Queretano del Transporte para dialogar sobre esta propuesta

Khalid Osorio

Ya se contempla a las personas provenientes de comunidades indígenas para que accedan a la tarifa preferencial del transporte público, siempre y cuando se acrediten como parte de un grupo vulnerable, indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).

Todos los que caen en la categoría (de grupos vulnerables), independientemente de su condición social, son usuarios preferentes de acuerdo a la Ley”, expresó el encargado de la Sedesoq.

Ley de Amnistía innecesaria: Mauricio Kuri

Uno de los principales problemas de los habitantes de los pueblos indígenas es que no cuentan con documentos para realizar trámites, por lo que se debe brindar en una primera etapa una campaña de regularización de documentos personales e información de cuáles son sus derechos.

Hubo un buen recibimiento de esta propuesta, hay muchos maestros universitarios, el director de la Facultad de Derecho, dicen que es muy buena idea. Incluso el Periódico AM hizo una encuesta y salió muy favorable en términos generales con la ciudadanía”, dijo por su parte Larrondo Montes.

Así fue el Grito en los municipios de Querétaro

La legisladora espera reunirse con Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para platicar su propuesta parta considerar a estos grupos que han sufrieron discriminación por mucho tiempo y esta es una manera de comenzar a subsanar esta deuda social.

La diputada Larrondo dijo que además de esta iniciativa, abogar por brindar mayor difusión a la Casa Queretana de las Artesanías, lugar en donde las personas de origen indígena comercializan sus productos, y que se le pueda asignar presupuesto para el siguiente año.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí