Anúnciate aquí

Confirma Luis Nava proyecto de distribuidor vial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente municipal capitalino explicó que se desarrolla en conjunto con Gobierno del Estado y la capital, para la intersección de 5 de Febrero con Bernardo Quintana Gonzalo Flores Entre el Gobierno del estado y el Municipio de Querétaro trabajan en un proyecto en conjunto para la construcción de un distribuidor vial en 5 de … Leer más

El presidente municipal capitalino explicó que se desarrolla en conjunto con Gobierno del Estado y la capital, para la intersección de 5 de Febrero con Bernardo Quintana

Gonzalo Flores

Entre el Gobierno del estado y el Municipio de Querétaro trabajan en un proyecto en conjunto para la construcción de un distribuidor vial en 5 de Febrero y Bernardo Quintana con el que se pretende reducir el tráfico en la zona, aseguró el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Actualmente, dijo, se determinan los alcances del proyecto, situación por la que no se ha hecho público, pero una vez que se tenga listo, será anunciado y socializado con las personas.

Estamos concluyendo los alcances que pudiera tener este proyecto, por lo tanto no lo hemos anunciado, no lo hemos presentado públicamente porque no se ha concluido, pero esperemos que ya en próximas fechas lo podamos tener listo para poderlo presentar, para poderlo socializar también y para que también podamos iniciar esta obra tan importante y tan necesaria para esta zona de la ciudad”, comentó.

Durante la supervisión y anunció que realizó en la colonia Industrial, muy cerca de ésta intersección donde se ejecutan 15.7 millones de pesos y donde se anunciaron 15 millones más para la rehabilitación de las calles de toda la colonia, indicó que también les mencionó a los vecinos que se prepara este proyecto.

Christine Lagarde, próxima presidenta del Banco Central Europeo

  • ESPERAN APERTURA EN CONGRESO PARA TRATAR TEMA DE RECURSOS FEDERALES

Después de reconocer que dentro del paquete económico que presentó el Gobierno Federal hace unos días, se prevé una reducción de mil millones de pesos más al Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el alcalde Luis Nava, por lo que desde la Conferencia Nacional de Seguridad Pública se busca que se asignen más recursos de la recaudación federal participable donde actualmente se destina el 20 por ciento y la propuesta es que pueda incrementar gradualmente, comenzando por un 25 por ciento.

Lo que hemos platicado con las diferentes Asociaciones de Alcaldes a nivel nacional es que se diera este año un aumento del 20 al 25 por ciento lo que se destine a estados y municipios de la recaudación federal participable”, indicó.

Además, también se prevé que en conjunto con las Asociaciones de Alcaldes, el tema se trate con el poder legislativo federal, en la Cámara de Diputados para que lo puedan evaluar.

Esperemos que no tengan como el año pasado la orden de no moverle ni una coma (al presupuesto) por que así pasó, y el año pasado se aprobó tal cual, por lo que hubo una cerrazón de los diputados federales para escuchar las necesidades de una instancia municipal importante como son los municipios”, al ser los principales proveedores de servicios básicos a los ciudadanos.

Nava Guerrero explicó que los planes y las acciones de gobierno federal “parecen ir en un contrasentido, pues se dice que se va a trabajar conjuntamente hacia un rumbo y ya a la hora de presentar un presupuesto se recorte o disminuya el monto de recurso destinado a los municipios para el fondo de seguridad”.

Desde el inicio de la administración Federal, con este recorte se alcanzarían dos mil millones en dos años. No obstante, reiteró su compromiso de cumplir el programa municipal de seguridad trazado, independientemente de que se tengan que poner recursos propios para lograrlo.

Tener una mascota requiere una inversión inicial de más de 2 mil pesos

  • SIN DISTRAERSE EN EL TEMA DE REELECCIÓN

Luis Nava reconoció como un derecho legítimo y respeta las aspiraciones de personajes queretanos que han levantado la mano para contender por la capital en 2021, como el caso de la diputada federal María Alemán, pero aceptó que en su caso no se distrae ni piensa en la reelección, pues está concentrado en atender las necesidades de la capital queretana.

Consideró que por ahora tiene el compromiso y la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los capitalinos, “eso es lo que estamos haciendo, no nos vamos a distraer en proyectos de carácter político y personal”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí