Ciudadanos no respetaron los contenedores de basura durante fiestas
AM Querétaro

Ciudadanos no respetaron los contenedores de basura durante fiestas

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Secretaría de Servicios Públicos reportó que el 50% de la recolección se recogió de las calles de la ciudad; se recolectaron 59 toneladas tras festejos en las 7 delegaciones

Gonzalo Flores

Durante los festejos de La Cruz y los festejos patrios, se registró un incremento considerable en la recolección de basura en el Centro Histórico, y además, este año el 50 por ciento de la basura fue recolectada de la vía pública, es decir, que los ciudadanos no respetaron los contenedores que se colocaron en diversos puntos de la ciudad, indicó el Jefe de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Mauricio Calvo.

Resaltó que pese a que se colocaron una gran cantidad de botes de basura en las calles, durante las fiestas patrias y en las festividades de la Santa Cruz, los asistentes optaron por tirarla en la calle, lo que implicó desplegar una cantidad mayor de elementos de limpieza de la dependencia.

En ese sentido, participaron 153 trabajadores de Servicios Públicos para realizar las labores de limpia en las 7 delegaciones donde se realizaron festejos patrios, además de que trabajaron las 24 horas.

«La basura no la ponen en su lugar, nosotros pusimos contenedores en esa parte y no respetaban, lo aventaban al piso y eso nos cuesta más trabajo levantarlo», indicó.

Durante las festividades de la Santa Cruz se recolectaron 22.6 toneladas de basura en el Centro Histórico, aumentó considerable de las 17.6 toneladas recogidas en 2018.

En las fiestas patrias, el funcionario municipal informó que se recolectaron 59 toneladas en las 7 delegaciones, que representaron un incremento de 10 toneladas de basura, en comparación al año pasado.

AM 


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter