Anúnciate aquí

Ya arribaron elementos de la Guardia Nacional al estado

Foto: AP.
Foto: AP.

Francisco Domínguez Servién dijo que esta semana sostendrá reuniones con el general de la 17ª zona militar para conocer los pormenores de la llegada de la Guardia Nacional Khalid Osorio Elementos de la Guardia Nacional ya arribaron al estado de Querétaro, un pequeño contingente compuesto por dos camionetas con miembros de este cuerpo de seguridad. … Leer más

Francisco Domínguez Servién dijo que esta semana sostendrá reuniones con el general de la 17ª zona militar para conocer los pormenores de la llegada de la Guardia Nacional

Khalid Osorio

Elementos de la Guardia Nacional ya arribaron al estado de Querétaro, un pequeño contingente compuesto por dos camionetas con miembros de este cuerpo de seguridad.

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que esta semana sostendrá reuniones con el general de la 17ª zona militar para conocer los pormenores de esta llegada de elementos y cómo se distribuirán en el territorio queretano.

“Están instalados en los cuarteles de la 17ª zona militar, nos vamos a reunir para saber cuántos elementos arribaron, dónde están durmiendo, dónde están comiendo y en que municipios van a estar”, explicó el gobernador Francisco Domínguez.

Con respecto a la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tiene que realizar un amplio debate y analizarse de forma individual.

La postura de Francisco Domínguez es a favor de algunos puntos con esta ley, como la despenalización del aborto y los casos de encarcelamiento de personas indígenas, cuya sanción es menor. Sin embargo, los delitos contra la salud, como el narcomenudeo, son cuestionables.

“Hay que revisar muy bien esta Ley, de aprobarse se debe analizar caso por caso porque si alguien por una pequeña pena de 5 mil pesos, un indígena, está bien. Pero delitos contra la salud podría ser un problema grave para la población”, expresó el gobernador.

Francisco Domínguez emitió su postura con relación a la despenalización del aborto y, a diferencia de la mayor parte de los funcionarios panistas, quienes argumentan estar a favor de la vida, el gobernador dijo estar a favor de no criminalizar a las mujeres que interrumpan el embarazo.

“Yo estoy a favor de que no se criminalice el aborto. Pero debe analizarse caso por caso, si llegaran a soltar a alguien que fue encarcelado por envenenar a la población, el narcomenudeo, se tiene un riesgo de que regresen a estas actividades y esto lo es pacificar al país”, concluyó.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí