Anúnciate aquí

Kuri exige que el Gobierno federal garantice seguridad

El Senador manifestó que se seguirá trabajando en educación y seguridad / ESPECIAL
El Senador manifestó que se seguirá trabajando en educación y seguridad / ESPECIAL

El Gobierno federal no ha cumplido en materia de seguridad, ya que no se registra una disminución en diversos delitos cometidos en el país, indicó Mauricio Kuri González, senador por Querétaro, Khalid Osorio A pesar del esfuerzo de las distintas fracciones parlamentarias que apoyaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la aprobación … Leer más

El Gobierno federal no ha cumplido en materia de seguridad, ya que no se registra una disminución en diversos delitos cometidos en el país, indicó Mauricio Kuri González, senador por Querétaro,

Khalid Osorio

A pesar del esfuerzo de las distintas fracciones parlamentarias que apoyaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la aprobación de la Guardia Nacional.

Este cuerpo de seguridad no cumple con sus funciones, ya que su responsabilidad es combatir la violencia al interior del país y garantizar la seguridad de todos los mexicanos, agregó.

En cambio, dijo, la Guardia Nacional se ha utilizado para contener las olas de migrantes que tratan de cruzar por el territorio de Estados Unidos, uno de los objetivos del presidente estadounidense Donald Trump y el cual México está ejecutando.

Mujeres artesanas, el orgullo de Corregidora

Por otro lado, sobre el caso de Querétaro en el nivel delictivo, mencionó, es menor, y Guanajuato representa un ‘foco rojo’ para el estado, por lo que deben trabajar Federación y Estado para combatir esta problemática y evitar que traspase fronteras y se instale en la entidad.

“Yo veo un Gobierno que está más preocupado en las elecciones que en la seguridad de los ciudadanos. Lo que deben hacer es una buena conexión con los Gobiernos estatales y municipales, mandar recursos para las policías, porque no han llegado los recursos”, destacó Kuri González.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado