Anúnciate aquí

Impulsarán más aportación ciudadana

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

Uno de los factores que afecta la participación ciudadana es que los habitantes creen que los temas públicos son algo en lo que no pueden incidir Khalid Osorio  Una de las causas de la insuficiente participación ciudadana en Querétaro es la escasa información con la que cuentan los ciudadanos, expresó Yamilé David Gallegos, presidenta del … Leer más

Uno de los factores que afecta la participación ciudadana es que los habitantes creen que los temas públicos son algo en lo que no pueden incidir

Khalid Osorio 

Una de las causas de la insuficiente participación ciudadana en Querétaro es la escasa información con la que cuentan los ciudadanos, expresó Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano Querétaro.

Aunado a lo anterior, comentó, falta que los queretanos sepan que son sujetos de derechos y pueden incidir en la política y no únicamente limitarse a emitir un voto, sino dar el siguiente paso. El observatorio busca brindar más herramientas para la participación de la ciudadanía queretana.

Una de ellas es la reforma a la ley en la materia que busca incidir en el presupuesto participativo. Otro de los factores que afecta la participación ciudadana es que los habitantes creen que los temas públicos son algo en lo que no pueden incidir.

Sin embargo, se puede incentivar esta participación.

“La mayoría de las y los ciudadanos creen que los temas son ajenos, cuando son de todos. Todo lo que se realiza en política pública funciona con impuestos que nosotros pagamos y lo menos que podemos hacer es dar seguimiento a las acciones del Gobierno”, expresó Yamilé Gallegos.

La ciudadanía, dijo, debe informarse para conocer sus derechos y saber en dónde pueden interponer una denuncia o solicitar información al Gobierno y, si se logra una organización, puede darse un cambio sustancial.

“Estamos trabajando en el tema de combate a la corrupción. Los invitamos a que se informen y veamos como podemos participar juntos”, declaró.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí