Anúnciate aquí

El PRI debe definirse para ser de nuevo una opción

PRI. / Foto: Especial
PRI. / Foto: Especial

La elección interna del PRI, lejos de dar certeza a la militancia y la ciudadanía, dejó muy mal parado al partido, señaló el presidente de la Fundación Colosio El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó de ser una opción para la ciudadanía debido a que no terminó por definirse a favor o en contra de los … Leer más

La elección interna del PRI, lejos de dar certeza a la militancia y la ciudadanía, dejó muy mal parado al partido, señaló el presidente de la Fundación Colosio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó de ser una opción para la ciudadanía debido a que no terminó por definirse a favor o en contra de los temas que marcaron la agenda del periodo electoral, indicó Sócrates Valdés Rosas, presidente de la Fundación Colosio en Querétaro.

Los pronunciamientos neutros en discusiones como el matrimonio igualitario o la despenalización del aborto no hicieron atractivo al partido y dejaron de atraer a sectores sociales, añadió.

La elección interna del PRI, dijo, lejos de dar certeza a la militancia y la ciudadanía, dejó muy mal parado al partido. Militantes como Ivonne Ortega y José Narro renunciaron al partido, en el que hicieron toda su carrera.

“Todos esperábamos un proceso que nos permitiera redefinirnos y no fue así. Salimos muy divididos, muy confrontados. Al final de cuentas, lo que nos reflejaron es muy claro: debemos encontrarnos al interior y ponernos de acuerdo”, expresó el presidente de la fundación.

Destacó que la fundación realiza un diagnóstico de cómo se percibe al Revolucionario Institucional. El proceso no es del tipo electoral, pero sí se hace al momento de definir una postura en los siguientes años y retomar una ideología que les permita sumar a más personas y subsanar esta crisis.

“El PRI pareciera que no tiene rostro. No sabemos qué representa”, expresó el presidente Sócrates Valdés Rosas.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí