Anúnciate aquí

Destacan proyecto de desfribiladores

Foto: Especial
Foto: Especial

Con el programa ‘Ciudad cardioprotegida’ todos los edificios públicos de la ciudad cuentan con un desfibrilador automático Gonzalo Flores El titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó la continuidad que se le ha dado al programa de ‘Ciudad cardioprotegida’ en el que todos los edificios públicos … Leer más

Con el programa ‘Ciudad cardioprotegida’ todos los edificios públicos de la ciudad cuentan con un desfibrilador automático

Gonzalo Flores

El titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó la continuidad que se le ha dado al programa de ‘Ciudad cardioprotegida’ en el que todos los edificios públicos de la ciudad cuentan con un desfibrilador automático, además de que se autorizó la sustitución de parches de 35 de estos aparatos.

Además, destacó que durante este año se han realizado 9 mil capacitaciones a ciudadanos en cuestiones de primeros auxilios.

“Es un proyecto que ha tenido muy buenos resultados y se nos acaba de autorizar la compra de la reposición de todos los parches de los desfibriladores automáticos para continuar con este programa”, indicó.

Rodríguez Di Bella recordó que ‘Ciudad cardioprotegida’ es un programa que tiene por objeto contar con un desfibrilador en cada edificio público de la ciudad.

“Actualmente todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro cuentan con un desfibrilador provisto con nosotros a través de los convenios correspondientes autorizados por el Cabildo.

También en todas las delegaciones y las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública cuentan con uno, así como con personal certificado en reanimación cardiopulmonar, y también todas las oficinas del Municipio, así como edificios del Poder Judicial de la Federación y algunos de Gobierno del estado”, indicó.

Adelantó que ya se sumaron a este programa algunos establecimientos y centros nocturnos para darle mayor impulso. Sobre la sustitución de los parches de 35 aparatos, explicó que, si la desfibrilación es realizada por un ciudadano, no tiene costo la sustitución del parche, toda vez que hay una organización mundial, Citizens Saves Lives (Cisali), que paga los parches que se utilicen de forma pública.s

Si el desfibrilador es usado por personal de servicio público o de los servicios médicos, tiene un costo aproximado de 250 dólares (4 mil 750 pesos) cada parche, el cual se utiliza por una sola vez.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí