AM Querétaro



Foto: Francisco Roblero

Conmemoran a héroes en Plaza de Armas


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Los alcaldes de Querétaro y San Miguel de Allende acudieron a Plaza de Armas en la capital del estado para realizar un acto de confraternidad

Ayer en punto de las 18:00 horas, acudieron los alcaldes de Querétaro y San Miguel de Allende, Luis Bernardo Nava Guerrero y Luis Alberto Villarreal García, a la Plaza de Armas en la capital del estado para realizar el acto de confraternidad entre ambos municipios para conmemorar a los personajes heroicos que lucharon por la libertad e independencia de México.

Nava Guerrero recalcó que ambas demarcaciones comparten una historia entrelazada en la que se forjó un espíritu de unión. Destacó que gracias a Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama e Ignacio Pérez se llevó el mensaje a Miguel Hidalgo y Costilla que permitió el comienzo de la lucha por la independencia del país.

“Todos ellos son símbolo de la identidad compartida en la que pudo nacer el sueño de un México independiente y el carácter de nuestras ciudades, gente visionaria y decidida que no concibe el desarrollo sin el bienestar de todos y que honra en una cultura de paz y armonía la libertad que hemos heredado de nuestros antepasados”, dijo el alcalde queretano.

Agregó que en esta confraternidad que refrendaron está inscrita la identidad histórica, la identidad del presente y la semilla del futuro.

“Estamos juntos en nuestro andar. Lograremos ese espíritu independiente para nuestra sociedad que hoy seguimos necesitando y por la que seguimos luchando”.

Al finalizar su intervención, Nava Guerrero realizó un intercambio de mensajes con Luis Alberto Villarreal y este le entregó al secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el estandarte de la virgen María usada por Miguel Hidalgo y Costilla.

AM 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */