Anúnciate aquí

Colón reporta disminución de recursos

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque el Municipio de Colón no depende totalmente de la recepción de recursos federales, reconoce una disminución en las aportaciones federales Gonzalo Flores Aunque el Municipio de Colón no depende totalmente de la recepción de recursos federales y durante los últimos años ha fortalecido su cuenta pública con una mayor recaudación de impuesto predial, reconoce … Leer más

Aunque el Municipio de Colón no depende totalmente de la recepción de recursos federales, reconoce una disminución en las aportaciones federales

Gonzalo Flores

Aunque el Municipio de Colón no depende totalmente de la recepción de recursos federales y durante los últimos años ha fortalecido su cuenta pública con una mayor recaudación de impuesto predial, reconoce una disminución en las aportaciones federales, pues este año no se ha ejercido ni un peso de la Federación, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas de la demarcación, Julián Martínez Ortiz.

“Eran todos los recursos que provenían de convenios como Ramo 23, sobre todo para obra pública, dejamos de recibir 80 millones de pesos y este año no se ha ejercido un solo peso de la Federación”, destacó.

A falta de este recurso, la Administración municipal se ha encargado de realizar obras públicas con recursos propios y de aportaciones de Gobierno del estado.

Martínez Ortiz mencionó que en la Administración municipal de Querétaro se espera recuperar algunos recursos federales a finales de año, mientras que en el caso de Colón no se considera esta recuperación, ni mucho menos recursos para 2020.

Los municipios de Querétaro y San Miguel de Allende refrendaron su hermandad. Existe inquietud por parte del municipio de Colón respecto a las políticas del Gobierno federal.

En ese sentido, aseguró que no hay claridad sobre los procedimientos para otorgar recursos a los municipios, además de que Julián Martínez consideró que el delegado de la Secretaría de Bienestar de Gobierno federal, Gilberto Herrera Ruiz, está hasta cierto punto limitado.

La situación de la economía nacional que ha perdido su proyección de crecimiento para el próximo año, dijo, también es otro factor que repercute en la situación financiera municipal, pues se espera que en 2020 haya una recesión económica, ya que ante la incertidumbre general en el país, los empresarios tienden a reservar inversiones y esperar mejores indicadores.

“Estamos en la parte positiva de que sí vamos a conseguir nuestros ingresos, pero sí existe esa inquietud de que nos peguen demasiado las políticas que asuma la Federación”, declaró Martínez Ortíz, encargado de las finanzas del municipio de Colón.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado