Anúnciate aquí

Camiones ‘oruga’ comenzarán a operar esta semana

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Los camiones oruga no operarán en las calles del centro de la ciudad debido a las características de las estas, ya que los autobuses tienen una longitud de 18 metros y no es viable Khalid Osorio  Los nuevos camiones tipo ‘oruga’, que arribaron a la capital del estado comenzarán a operar esta semana, ya se … Leer más

Los camiones oruga no operarán en las calles del centro de la ciudad debido a las características de las estas, ya que los autobuses tienen una longitud de 18 metros y no es viable

Khalid Osorio 

Los nuevos camiones tipo ‘oruga’, que arribaron a la capital del estado comenzarán a operar esta semana, ya se realizaron pruebas en cinco circuitos con una respuesta positiva por parte de la población. El objetivo, dijo Alejandro López, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), es que se pueda ordenar la circulación en el Centro Histórico y que los ciudadanos opten por utilizar el transporte público sobre el auto particular.

“Los comentarios de las personas son positivos y argumentan que sí les comienza a dar resultados. Esta semana se trasladaron un aproximado de 5 mil 500 usuarios”, dijo el director del IQT.

Los 13 camiones oruga no operarán en las calles del centro de la ciudad debido a las características de las calles, ya que los autobuses tienen una longitud de 18 metros y no es viable.

Las avenidas habilitadas serán: 5 de febrero, el eje constitución de 1917 y Bernardo Quintana, entre otras.

Las avenidas en donde se ingresarán este tipo de unidades es en donde se tiene un gran aforo de personas por la mañana, la estrategia pretende cumplir con las demandas de movilidad y estas unidades cuentan con la capacidad para trasladar hasta 260 pasajeros.

Alejandro López, dijo que actualmente 21 plataformas cuentan con permiso para operar cuestiones de transporte, pero se revisará si es que operan con base a lo establecido en el permiso, de lo contrario se les revocará el permiso.

Además, se están realizando reuniones con el Congreso para que exista una manera más ágil para el registro de estas plataformas.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí