Anúnciate aquí

Ocupación hotelera va 2.5 por ciento debajo del año pasado

Foto: Especial
Foto: Especial

Las afectaciones se arrastran desde principios de año en enero, cuando bajó considerablemente el turismo durante la estrategia contra el robo de combustible Gonzalo Flores Son 2.5 puntos porcentuales los que ha disminuido la ocupación hotelera en la capital del estado al cierre de julio, comparado con el mismo periodo de 2018, aseguró el titular de … Leer más

Las afectaciones se arrastran desde principios de año en enero, cuando bajó considerablemente el turismo durante la estrategia contra el robo de combustible

Gonzalo Flores

Son 2.5 puntos porcentuales los que ha disminuido la ocupación hotelera en la capital del estado al cierre de julio, comparado con el mismo periodo de 2018, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, quien espera que se pueda recuperar durante el fin de año.

“Hablamos básicamente de 2.5 puntos en ocupación hotelera hasta el mes de julio, pero todavía tenemos oportunidad en lo que queda de este año, que es agosto, septiembre, octubre y noviembre, que son de mucha ocupación por turismo de negocios. Logremos recuperar esa disminución”, explicó.

Congreso de Querétaro sesiona con intérprete de señas

Aseguró que no se trata de un caso aislado en el país, sino que se trata de una disminución general de tipo nacional.

“La estrategia que está utilizando el Gobierno federal referente a la promoción del turismo ha afectado en términos generales al país en la atracción de turistas. Ya bajamos un nivel de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo; esto repercute a todas las entidades federativas”, añadió.

Cuanalo Santos también señaló que, debido a la estrategia que se implementó por parte del Gobierno federal en enero de este año para combatir el robo de combustible, generó que la ciudad de Querétaro registrara una disminución de 11 puntos porcentuales  en ocupación hotelera durante ese mes.

Destacó que, dentro de la Administración, se mantienen los trabajos conforme la estrategia marcada al inicio del periodo, con la creación de las diversas rutas turísticas donde se reúnen por temáticas sitios característicos de la capital.

Además, destacó que la ciudad es la única donde se ha implementado el cobro de impuesto sobre hospedaje con el que se establece una base de recurso exclusivo para el tema de promoción.

‘Movilidad vecinal’, con 200 pasajeras inscritas

Cuanalo Santos indicó que tras la creación de las 11 rutas turísticas que se pretende lanzar este año (de las cuales han presentado seis), el año 2020 significará entrar a una etapa de consolidación en la promoción y comercialización de estos productos turísticos.

A mediados de este septiembre se tendrá programado el lanzamiento de la Ruta Cantinas Tradicionales y para el cierre de mes se lanza la Ruta de Teatros; restarán tres para los últimos meses de 2019.

MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí