AM Querétaro
Foto: Archivo.

Multas vehiculares ‘in situ’, en octubre

Se analizan tres formas para adquirir los equipos: compra, renta o préstamo por parte de los proveedores, quienes obtendrán un porcentaje de las multas

Gonzalo Flores

A mediados de octubre, los oficiales de tráfico contarán con el equipo para cobrar multas ‘in situ’, es decir, en el lugar donde se cometió la infracción, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

El equipo con el que se realizarán las multas está bajo pruebas piloto en cinco esquemas de funcionamiento y tres de financiamiento.

La funcionaria explicó que las cinco propuestas por considerar están en pruebas piloto para valorar su funcionalidad y rendimiento, para que de esto se elija la mejor opción y comiencen con los procesos de la licitación correspondiente para el equipamiento. La secretaria de Administración plantea al menos tres posibilidades viables para la adquisición del equipo: compra, renta o préstamo con el proveedor de los equipos, quien obtendrá un porcentaje de las multas emitidas. “Estos son los tres esquemas que se están valorando en estos momentos y nosotros estimamos que pudieran estarse implementando en un mes”, destacó.

La inversión dependerá del número de oficiales de tráfico que utilizarán los dispositivos.

Esta medida, indicó Pulido Briseño, no se pudo implementar antes, pues se requería que concluyera la aprobación del marco normativo municipal en el Cabildo para dar certeza y garantía a ciudadanos.

Multas de tránsito destinarán porcentaje a estación de bomberos de SJR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */