Anúnciate aquí

Ciudadanos en contra de sustituir los puentes peatonales por cruces con semáforo

Muchos usuarios coincidieron que mantener ambas sería lo ideal./Cuartoscuro
Muchos usuarios coincidieron que mantener ambas sería lo ideal./Cuartoscuro

En el 2014 la Liga Peatonal (México) presentó la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón que menciona que los puentes peatonales sólo deberán ser construidos en el caso de las vías rápidas El 91 por ciento de los peatones sienten dificultades para caminar y dos de cada 10 personas han sufrido lesiones caminando por … Leer más

En el 2014 la Liga Peatonal (México) presentó la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón que menciona que los puentes peatonales sólo deberán ser construidos en el caso de las vías rápidas

El 91 por ciento de los peatones sienten dificultades para caminar y dos de cada 10 personas han sufrido lesiones caminando por la banqueta, así mismo, el 72 por ciento de los peatones se siente inseguro al cruzar la calle en México, de acuerdo con la información del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos.

Puentes peatonales y cruces con semáforo son las alternativas que se les han dado a los peatones para poder circular por las vialidades, sin embargo la discusión de cuál es el más viable está latente.

En el 2014 la Liga Peatonal (México) presentó la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón que menciona que los puentes peatonales sólo deberán ser construidos en el caso de las vías rápidas (fuera de zonas urbanizadas) y en vías de acceso controlado y sólo si cuentan con elevadores que aseguren que todas las personas pueden usarlos.

En una encuesta realizada en las redes sociales del periódico am donde participaron 2.7 mil votantes, el 35 % está a favor de sustituir los puentes peatonales por cruces con semáforo, mientras que el 65% está en contra.


Muchos usuarios coincidieron que mantener ambas sería lo ideal debido las personas con discapacidad o de la tercera edad.

Puede ser que los dos sean opcionales, uno porque los ancianos ya no podemos subir escaleras. Los puentes ya no son seguros asaltan a las personas y/o están muy sucios; lo que sí podría ser es que las personas seamos más conscientes y utilizar apropiadamente los cruces peatonales para respetarnos tanto conductor como peatonal.

Ambos son necesarios, para nuestros adultos mayores es muy difícil subir los puentes

Sin embargo otros mencionaron que debido a la falta de cultura vial ninguna de las dos opciones funciona de manera optima.

Se supone que un puente peatonal siempre será mas seguro que un cruce, pero algunos puentes son difíciles para cruzar por lo empinados, lo angosto de los escalones, lo inseguro de sus construcciones etc. Y los cruces por la falta de cultura vial tanto del peatón como de los automovilistas, motociclistas y hasta ciclistas. Se debería de empezar por educación vial desde la escuela primaria.

Alternativas importantes a los puentes peatonales en la ciudad

VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí