Anúnciate aquí

PAN prepara acciones legales ante plazas automáticas a egresados de las normales

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

Analizan las acciones legales que desde el PAN se pueden interponer para garantizar la equidad en la participación por plazas de maestros El diputado federal por Querétaro, Felipe Macías denunció acuerdos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para otorgarles privilegios que son inconstitucionales. La … Leer más

Analizan las acciones legales que desde el PAN se pueden interponer para garantizar la equidad en la participación por plazas de maestros

El diputado federal por Querétaro, Felipe Macías denunció acuerdos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para otorgarles privilegios que son inconstitucionales.

La puesta del presidente para que todos los egresados de las normales tengan una plaza garantizada, dijo, vulnera el principio de equidad donde todos los jóvenes en el país que aspiran a ser maestros se ven en desigualdad, pues se dejan de lado los méritos y capacidades de quienes aspiran a tener una plaza.

“Lo que estamos pidiendo es que haya total equidad e imparcialidad en los procesos de selección, y hoy un capricho de la CNTE, que era el pase automático de las normales ya lo tienen plasmado en la ley”, dijo el diputado Felipe.

Lamentó que la actual Administración federal desprecie todas las evaluaciones, tanto de maestros como de calificadoras.

“Estas leyes secundarias (de la Reforma Educativa) que se están dando duelen porque estamos hablando de un pilar de este país, la educación. Si hoy la prioridad del Gobierno es entablar una alianza electoral con ellos, no vamos a ir a ningún lado”

Dijo que ya se analizan las acciones legales que desde el Partido Acción Nacional se pueden interponer para garantizar la equidad en la participación por plazas de maestros y que prevalezca el interés superior de la educación.

Felipe Macías nos habla sobre el primer informe de AMLO

Khalid Osorio

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado