Anúnciate aquí

Movilidad, seguridad y turismo, importantes retos para Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que siguen siendo las peticiones de los ciudadanos, temas en los que ya trabaja la administración Gonzalo Flores Turismo, movilidad y seguridad son los grandes retos para el Municipio de Corregidora durante 2020, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien se mantendrá muy cercano a los ciudadanos, pues destacó … Leer más

El alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que siguen siendo las peticiones de los ciudadanos, temas en los que ya trabaja la administración

Gonzalo Flores

Turismo, movilidad y seguridad son los grandes retos para el Municipio de Corregidora durante 2020, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien se mantendrá muy cercano a los ciudadanos, pues destacó que se ha avanzado durante el primer año de gobierno, pero todavía falta mucho por hacer.

Uno de los proyectos que, según el alcalde, no avanzaron como él hubiera querido para ser incluidos dentro de su primer informe de Gobierno, es el asentamiento de hoteles en la demarcación con el propósito de fomentar que los visitantes puedan permanecer por más días en la demarcación.

Aseguró que son detalles los que faltan para el asentamiento de dos cadenas hoteleras en la demarcación, los cuales afirmó que quedarán formalizados antes de que finalice 2019.

Están ya las inversiones listas, he platicado con los empresarios pero no hemos podido poner la primera piedra, espero y así me lo dicen son dos antes de que finalice el año y estoy confiado en que sí se haga”.

Acuerdan fecha para consulta en comunidad indígena de Pedro Escobedo

Por otro lado, reconoció en ‘Alcalde en tu calle’ el programa con mayor alcance de atención con los ciudadanos, por la cercanía que se genera durante las jornadas y los subprogramas que lo componen como ‘Vecino Vigilante’ y ‘Corregidora Avanza’.

Al regresar a las colonias y comunidades para llevar su informe de gobierno, los ciudadanos han marcado los temas de movilidad y seguridad como los más importantes en atención.

Son los temas que desde la campaña las personas me comentaron y que ahora que regresamos siguen siendo las solicitudes”, indicó.

Reconoció que el programa 10×100 que se implementó desde el gobierno del estado, tuvo buenos resultados en Corregidora que generó un incremento de 6 por ciento de denuncias, además de que se dieron detenciones y cateos.

Además, una inversión del 40 por ciento del presupuesto total del año, destinado directo a la seguridad para equipamiento, tecnología y estrategias de prevención.

Firman convenio para incentivar la participación ciudadana

Además, Sosa Pichardo también resaltó que están por concluir los trabajos de remodelación de las subcomandancias de Presa de Bravo y Los Angeles, así como los módulos de policía, que están en fase de equipamiento.

Además se valoran los sitios donde se colocarán 20 botones de asistencia más para la demarcación, “cálculo que en máximo dos meses ya tendremos los 20 instalados, uno de ellos en la colonia Emiliano Zapata donde nos lo solicitaron”.

En el caso de la Movilidad, recordó que se puso en marcha el programa ‘Movilidad vecinal’ con el que se ofrece transporte gratuito a las mujeres mediante dos rutas para conectarlas con el sistema de transporte Qrobús, al que también se sumarán más unidades.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado