Anúnciate aquí

Inicia congreso sobre crecimiento ordenado de las ciudades

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador Domínguez Servién refirió que este foro de reflexión e intercambio de ideas congrega especialistas en ingeniería civil Redacción Con la finalidad de lograr espacios urbanos planificados, ordenados y sustentables, el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la edición 15 de la Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Querétaro, cuyo tema es ‘De frente … Leer más

El gobernador Domínguez Servién refirió que este foro de reflexión e intercambio de ideas congrega especialistas en ingeniería civil

Redacción

Con la finalidad de lograr espacios urbanos planificados, ordenados y sustentables, el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la edición 15 de la Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Querétaro, cuyo tema es ‘De frente al crecimiento ordenado de las ciudades’.

En este foro, el mandatario estatal refirió que en materia de ordenamiento su Administración trabaja con la Legislatura estatal para realizar la puesta en marcha de la reforma y actualización integral del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Destacó que la revista ‘Alcaldes de México’ distinguió a Querétaro con el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por la implementación de instrumentos de planeación territorial y urbana que impulsan la planeación estratégica.

Con el reto de crecer hoy, sin afectar a las generaciones del mañana, Domínguez Servién refirió que este foro de reflexión e intercambio de ideas congrega especialistas en ingeniería civil y crecimiento urbano, fomenta el desarrollo ordenado e impulsa proyectos de sustentabilidad del entorno.

Subrayó que Querétaro es un polo de atracción y competitividad, porque integra su ubicación geográfica con su capacidad logística instalada y vincula la eficiencia de su sector logístico con las cadenas de valor que generan su industria y su academia; sobre todo porque une su crecimiento con políticas públicas que miran más allá de ciclos de gobiernos.

En su mensaje, aseguró que hoy Querétaro avanza con una visión de movilidad metropolitana de largo alcance, y puso como ejemplo la transformación del sistema de transporte público para la zona metropolitana que está en marcha con unidades que funcionan con gas natural.

También, se avanza en la conformación de siete circuitos metropolitanos que modernizan y articulan la infraestructura vial existente.

El mandatario queretano recordó la inauguración del Circuito Industrial y Comercial del Sur que a lo largo de 31 kilómetros integra vocaciones educativas, industriales, tecnológicas y agropecuarias de los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan con más de 15 kilómetros de ciclovía.

Anunció que en pocas semanas pondrá en marcha el Circuito Aeroportuario, que permitirá conectar en pocos minutos el centro de la capital con el Aeropuerto Internacional de Querétaro, que registra el mayor crecimiento sostenido en todo el país.

Todo ello, dijo, se suma al cierre de la pinza con el Circuito Industrial y Comercial del Norte, el cual se forma con la carretera estatal 500 que conecta el Parque Industrial Querétaro, la 540 que va a San José El Alto, el Fray Junípero y la carretera federal 57.´

En presencia de ponentes y congresistas nacionales e internacionales, el gobernador mencionó que otro tema fundamental para el desarrollo es el acceso a una fuente regular y eficiente de agua potable, por lo que ha consolidado  mecanismos de abastecimiento para el  sur del estado,  donde se tiene la  mayor concentración poblacional. Comunicó que en los próximos días pondrá en marcha seis sistemas múltiples que permitirán el suministro de agua potable a casi 40 mil habitantes de más de 100 comunidades en los municipios serranos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí