Anúnciate aquí

Firman convenio para incentivar la participación ciudadana

Foto: Khalid Osorio.
Foto: Khalid Osorio.

Yamilé David Gallegos, presidenta de Observatorio Ciudadano dijo que los ciudadanos participen a pesar de la apatía que existe. Khalid Osorio La Comisión de Participación Ciudadana y el Observatorio Ciudadano de Querétaro firmaron un convenio de colaboración, cuyo fin es mejorar la difusión sobre el derecho de los ciudadanos a participar directamente en la vida … Leer más

Yamilé David Gallegos, presidenta de Observatorio Ciudadano dijo que los ciudadanos participen a pesar de la apatía que existe.

Khalid Osorio

La Comisión de Participación Ciudadana y el Observatorio Ciudadano de Querétaro firmaron un convenio de colaboración, cuyo fin es mejorar la difusión sobre el derecho de los ciudadanos a participar directamente en la vida pública y generar herramientas de participación para que todas las personas tengan facilidad para hacerlo.

La presidenta de la Comisión, María Concepción Herrera, dijo que existe disposición por parte de todos los miembros que la componen para legislar a favor de la participación ciudadana. La diputada Tania Palacios expresó que uno de los retos de los diputados es recuperar la confianza de los ciudadanos y tener gobernanza.

“Tenemos un reto importante que es elevar la participación a una colaboración ciudadana efectiva, para la seguridad, para la gobernanza ambiental y desarrollo social. Es un tema necesario para hablar de la evolución democrática de un país”, dijo Tania Palacios.

Yamilé David Gallegos, presidenta de Observatorio Ciudadano dijo que después de cuatro años se abrió un espacio en la legislatura para que se incluyan las voces y las demandas de los ciudadanos. El objetivo, dijo, es que los ciudadanos participen a pesar de la apatía que existe.

El Observatorio trabaja bajo cinco ejes: Transparencia y rendición de cuentas, seguridad, equidad de género, combate a la pobreza y uso eficiente de los recursos públicos.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado