Anúnciate aquí

Federación prevé más recortes en Fortaseg

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente municipal Luis Nava resaltó que esto puede afectar a las instancias municipales en sus acciones en seguridad Gonzalo Flores Preocupa a la Administración capitalina de Luis Bernardo Nava Guerrero los recortes previstos en materia de seguridad en el Paquete Económico del Gobierno Federal, en el que de nueva cuenta se prevé una reducción … Leer más

El presidente municipal Luis Nava resaltó que esto puede afectar a las instancias municipales en sus acciones en seguridad

Gonzalo Flores

Preocupa a la Administración capitalina de Luis Bernardo Nava Guerrero los recortes previstos en materia de seguridad en el Paquete Económico del Gobierno Federal, en el que de nueva cuenta se prevé una reducción de mil millones de pesos en el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es alrededor de 25 por ciento de lo que ya se repartía entre los municipios del país, aseguró el propio alcalde.

Vemos con preocupación que en la propuesta del presupuesto de Egresos de la Federación viene un recorte otra vez de mil millones de pesos más al Fortaseg”, explicó.

Nava Guerrero afirmó que esta reducción podría impactar a los gobiernos municipales en sus mecanismo y acciones que implementan en materia de seguridad, aunque la capital queretana, dijo, el Plan de Seguridad se tendría que disponer con recursos propios para las cuestiones de tecnología, equipamiento e instalaciones.

Recordó que en 2018, la Federación marcó un primer recorte de mil millones de pesos, pues se le asignaron 5 mil millones de pesos para todos los municipios del país. “Para 2019 hubo otro recorte de mil millones y se asignaron 4 mil millones y ahora para 2020 lo están proponiendo para dejarlo en 3 mil millones”.

PAN prepara acciones legales ante plazas automáticas a egresados de las normales

El también vicepresidente de enlace legislativo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) indicó que han solicitado con urgencia una reunión con el Gobierno federal para conocer la estrategia en materia de seguridad que pretende implementar ante la propuesta del recorte presupuestal.

Como Municipios tenemos una labor muy importante en materia de seguridad, sobre todo en asuntos de prevención, policía de proximidad, la justicia cívica y estos recortes no apoyan”, indicó.

  • COMENZARÁ INSTALACIÓN DE BOTONES EE PÁNICO

Durante los próximos días, la Administración municipal comenzará con la instalación de los primeros 35 botones de asistencia que estarán conectados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al C-4, de los 200 que se prevé colocar en toda la ciudad.

Los otros 165 restantes, adelantó el alcalde, serán colocados durante 2020, con el propósito de incrementar la vigilancia en la ciudad, pues en general se instalarán en paraderos de transporte público, plazas comerciales, parques y lugares públicos, principalmente en las zonas donde se han registrado hechos delictivos o que cuentan con una mayor afluencia de personas.

Habrá nuevo estacionamiento para el mercado de Lomas de Casa Blanca

  • BASE DE GUARDIA NACIONAL, HASTA 2021

La base que se pretende instalar en la capital queretana de la Guardia Nacional, comenzará a construirse en 2021, reveló el alcalde Luis Nava, quien destacó que tras una platica con el comandante de la 17ma. Zona Militar, Daniel El pidió, señaló que valoran las propuestas que se han presentado.

Me comentó que lo están revisando, que lo confirmarán posteriormente, pero ante el seguimiento que he dado al respecto, me comentó que será hasta el 2021 cuando se hagan las inversiones en infraestructura de la Guardia Nacional en Querétaro, por lo tanto, tenemos todavía el año que entra para tomar la decisión”, explicó.

Aunque se había referido un predio en la delegación Félix Osores Sotomayor como el elegido, el alcalde destacó que aún es una situación que están en valoración por las autoridades castrenses.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado