Anúnciate aquí

Denuncias en Fiscalía Anticorrupción, en espera de resolución

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hasta el momento, son cinco expedientes los que han concluido sus investigaciones y como resultado se han realizado las denuncias correspondientes Gonzalo Flores Investigaciones por manejo de la cuenta pública, por auditorías internas y algunas denuncias realizadas por funcionarios actuales por detalles en el proceso de entrega-recepción, confirman los 66 expedientes de presunta responsabilidad que … Leer más

Hasta el momento, son cinco expedientes los que han concluido sus investigaciones y como resultado se han realizado las denuncias correspondientes

Gonzalo Flores

Investigaciones por manejo de la cuenta pública, por auditorías internas y algunas denuncias realizadas por funcionarios actuales por detalles en el proceso de entrega-recepción, confirman los 66 expedientes de presunta responsabilidad que actualmente son investigados por la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro, informó el titular, Agustín Luna Lugo.

Hasta el momento, son cinco expedientes los que han concluido sus investigaciones y como resultado se han realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, para que se realice el procedimiento de sanción, como adelanto el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero durante su primer informe de Gobierno.

Todavía no se concluye el nivel de gravedad, porque todavía se está mandando llamar a los involucrados para escuchar su versión. De estas 66 que están en investigación, algunas son por cuenta pública, otras por auditorías internas y otras son por denuncias de funcionarios actuales, tras el proceso de entrega – recepción”, explicó.

Morena seguirá trabajando a nivel federal en el caso Peña Colorada

Luna Lugo resaltó que se espera que a fines de septiembre o principios de octubre, se prevé que estén concluidas 20 investigaciones de las 66 que actualmente están en proceso dentro de la Auditoría Municipal de Fiscalización.

Lo que ha comentado el alcalde Luis Nava desde el inicio de su administración es el compromiso que tiene socialmente con la ciudadanía, en el tema de transparencia y rendición de cuentas, y en ese orden de ideas lo que anunció fue que ya hay cinco denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, y 66 expedientes siguen en revisión, técnicamente se denomina investigación para determinar si la conducta de algún servidor público o ex servidor público es grave o no”, añadió.

Como Auditoría de Fiscalización Municipal, se encarga de generar los expedientes de investigación de presunta responsabilidad, y al estar totalmente integrados de envían ya sea al Dirección de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Querétaro o a la Fiscalía Anticorrupción, depende de la gravedad.

Las que nos se consideran graves se envían a la Dirección de Responsabilidades que ya es parte del Órgano Interno de Control para que les dé seguimiento y las que sí se consideran graves se envían a la Fiscalía Anticorrupción”.

Al ser investigaciones en desarrollo, en ningún caso puede dar detalles sobre quien o quienes son los involucrados en estos casos.

Hay que esperar (para saber si hay funcionarios o directores de la anterior administración involucrados) que la última autoridad, la Fiscalía Anticorrupción, determine la gravedad para ver cuáles son los alcances porque todavía nos siguen pidiendo información”.

Más de 150 elementos resguardarán las fiestas patrias en Tequisquiapan

Destacó que no hay tiempos límites para la resolución de estos casos, pues sólo cuando se presenta una denuncia o existe una observación de un ente fiscalizador externo, la dependencia cuenta con 30 días para iniciar con el informe de presunta responsabilidad para llevar a cabo la investigación.

Agustín Luna agregó que a fines de septiembre o principios de octubre, se prevé que estén concluidas 20 investigaciones de las 66 que actualmente están en proceso dentro de la Auditoría Municipal de Fiscalización.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí