Anúnciate aquí

Van por normativa para regular fraccionamientos en Corregidora

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

Roberto Sosa giró la instrucción para el diseño de un reglamento con el cual se proteja a quienes decidan invertir en una casa en el municipio Gonzalo Flores Con el propósito de generar mecanismos para dar certeza a quienes decidan invertir en una casa en Corregidora, así como para obligar a los desarrolladores a cumplir … Leer más

Roberto Sosa giró la instrucción para el diseño de un reglamento con el cual se proteja a quienes decidan invertir en una casa en el municipio

Gonzalo Flores

Con el propósito de generar mecanismos para dar certeza a quienes decidan invertir en una casa en Corregidora, así como para obligar a los desarrolladores a cumplir con las entregas de los mimos al municipio, el alcalde Roberto Sosa Pichardo, adelantó que giró la instrucción para que se trabaje en un nuevo reglamento municipal para este objetivo.

Anuncian ‘Expo Meximold 2019’, evento dedicado a la industria de moldes

Destacó que la elaboración de esta normativa incluirá mesas de trabajo con los vecinos de las colonias de la demarcación, con la intención de responder a sus necesidades.

A través de las mesas de trabajo con los vecinos vamos a generar un reglamento para que a nivel de Ayuntamiento darles mucha certeza, presionar, sí a los desarrolladores, pero también entender sus puntos de vista”, comentó.

Aseguró que la instrucción ya fue dada a la Secretaría de Ayuntamiento, así como la secretaria de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología para el diseño de la normativa para que se proteja a todas las partes involucradas en esta problemática.

Recordó que en algunos casos, los desarrolladores inmobiliarios no entregan al Gobierno municipal  y tampoco son atendidos por el mismo constructor.

Nosotros nos encargaremos de ayudarles para que jurídicamente esté todo en orden, y de esta manera podamos de tener claridad”, agregó.

Reconocen al Municipio de Querétaro por prevención por la seguridad

La intención de contar con una normativa, dijo, es que habrá mecanismos para no permitir la venta de casas, por ejemplo, a los desarrolladores que no hayan cumplido con sus obligaciones.

Lo importante son los vecinos, darles garantías a ellos, pues algunas veces ellos compran en algún lugar que termina siendo un fiasco con mentiras, cuando les dicen que serán desarrollos cerrados y los hacen abiertos, entre muchas cosas”, explicó.

Señaló que en la demarcación, de los cerca de 200 fraccionamientos que hay en el municipio, 10 por ciento de ellos, entre 25 y 30, aún no han sido entregados, por lo que la Administración municipal no puede ofrecer los servicios básicos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado