Anúnciate aquí

Protección Civil capitalina ofrece cursos a comerciantes

Foto: Especial
Foto: Especial

Se pretende cerrar el año con alrededor de 4 mil personas que conozcan medidas de seguridad, autocuidado y resiliencia para saber como actuar en caso de emergencia Gonzalo Flores La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro trabaja con comerciantes del Centro Histórico para capacitarlos en con un curso básico en medidas de protección … Leer más

Se pretende cerrar el año con alrededor de 4 mil personas que conozcan medidas de seguridad, autocuidado y resiliencia para saber como actuar en caso de emergencia

Gonzalo Flores

La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro trabaja con comerciantes del Centro Histórico para capacitarlos en con un curso básico en medidas de protección civil, el cual se deberá renovar cada año, y se prevé alcanzar 4 mil comerciantes al año, indicó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Estamos trabajando con los comerciantes para darles un curso inductivo de Protección Civil que tiene que ver con medidas de seguridad, autocuidado y resiliencia”, indicó.

También señaló que también se abordan temas de primeros auxilios básicos, atención de primera instancia, activación del servicio médico de urgencias, manejo de extintores.

Es un curso breve, con lo básico de Protección Civil y que tendrá que renovarse cada año”, indicó.

Luis Nava rinde primer Informe de Gobierno de Querétaro

Rodríguez Di Bella dijo que la intención es que los propios comerciantes, sean coadyuvantes con la autoridad municipal, para saber como actuar en caso de alguna emergencia.

La idea es tener comercios más resilientes y se reduzca el riesgo de un posible desastre”, añadió.

Actualmente se trabaja con comerciantes de la delegación Epigmenio González y Centro Histórico, por lo que poco a poco continuarán con las demás delegaciones a lo largo del año. Se calcula que al cierre del año se alcancen 4 mil comerciantes.

  • REDUCEN PERMISOS PARA QUEMA DE PIROTECNIA

En otro tema, Rodríguez Di Bella señaló que la dependencia ha registrado una reducción considerable en las solicitudes de permisos para el uso de pirotecnia.

Recordó que para esta temporada de fiestas patrias, se otorgaron 16 permisos para la quema de pirotecnia y no se prevé la aprobación de más debido tiempo que conlleva el procedimiento que exige la Secretaría de la Defensa Nacional.

Coparmex Querétaro respalda a las Fuerzas Armadas de México

Dijo que se detectó que las solicitudes disminuyeron entre 30 y 40 por ciento en comparación con el año anterior y otros meses del año.

Hay para 13, 14, 15 y de ahí en fuera para otro día no hay autorizaciones, seguramente hasta ahorita no nos ha llegado para la próxima semana. Normalmente para esta fecha es lo que tenemos y algo que sí queremos notar es que ha bajado mucho la incidencia de solicitudes para pirotecnia, ha bajado la incidencia más o menos en un 30 y 40 por ciento”, señaló.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado