Foto: Especial.

Innovación y creatividad cultural inaugura el proyecto ‘Lo mismo’

Estas esculturas permiten un diálogo con el espectador y el ambiente, trayendo un espacio de exposición a un espacio público.

En coordinación con la Alianza Francesa Querétaro, la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el proyecto ‘Lo mismo’, del artista francés Pierre Labat.

La obra, que se encuentra expuesta en Plaza I de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Ingeniería (FI), comprende la construcción de tres esculturas ‘in situ’, a partir del encuentro con el espacio y quienes lo habitan, así como del encuentro con la cultura y lo cotidiano.

En este sentido, Abraham Kalid Martínez, director de la DICC, afirmó que desde la dependencia que representa se busca desdibujar las fronteras entre diferentes áreas de estudio y generar puentes de comunicación.

“Es muy importante que el programa de residencias trabaje dentro de la Universidad y que salgamos y trabajemos con nuestra comunidad. En este caso a partir del arte, su concepción con el bien común”, destacó.

Por su parte, Fausto Gracia, coordinador del Programa de Residencias Artísticas de la DICC, explicó que durante la construcción de las piezas, el artista convivió y colaboró directamente con alumnas de las Licenciaturas en Arquitectura y en Diseño Industrial de la FI de la UAQ. Aunado a esto, sostuvo una charla con alumnos de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, así como de la Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés.

OHH





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */