Anúnciate aquí

Rechazan el exhorto de Peña Colorada por información insuficiente

Foto: Especial
Foto: Especial

La Comisión del Medio Ambiente de la LIX legislatura rechazó el exhorto para que se declare como área natural protegida por dos votos a uno Khalid Osorio Los diputados de Morena: Mauricio Ruiz Olaes y Laura Polo votaron en contra, mientras que Jorge Herrera del Partido Verde Ecologista de México votó a favor. La sesión … Leer más

La Comisión del Medio Ambiente de la LIX legislatura rechazó el exhorto para que se declare como área natural protegida por dos votos a uno

Khalid Osorio

Los diputados de Morena: Mauricio Ruiz Olaes y Laura Polo votaron en contra, mientras que Jorge Herrera del Partido Verde Ecologista de México votó a favor.

La sesión se desarrolló con la presencia de representantes de nueve ejidos que conforman la zona de Peña Colorada, quienes se manifestaron en las puertas del Congreso, reclamando la nula información por parte de las autoridades para explicar cuáles son las condiciones en las que quedarían sus tierras luego del decreto.

Anuncian ‘Expo Meximold 2019’, evento dedicado a la industria de moldes

El diputado Jorge Herrera dijo que este exhorto rechazado no pasará directamente al pleno y que solo regresará a la mesa directiva como no aprobado y descartó que lo pasen el día de hoy directamente en el pleno, por otra parte, el diputado panista Miguel Torres Olguín dijo que sí lo harían de esta forma.

La diputada Laura Polo dijo que continuarán con las investigaciones para conocer cuáles son los verdaderos intereses que existen detrás de este decreto y una vez que se tengan todas las evidencias de posibles actos ilegales en contra de los ejidatarios está dispuesta a interponer una denuncia.

Primero debemos tener toda la información, como ven tenemos información que no está completa, por eso pedimos el receso. Si hay necesidad de presentar una denuncia la vamos a hacer pero debo tener toda la información para dar un paso así”, dijo la diputada Laura Polo.

PAN pide al Gobierno federal apoyar el desarrollo rural

Aclaró que no están en contra de la declaración de área natural protegida. Sin embargo, se deben escuchar todas las voces, sobretodo las de los ejidatarios, quienes tienen incertidumbre por el decreto ya que ninguna autoridad se acercó a ellos y no tienen información correcta sobre las nuevas regulaciones en sus tierras en caso de aprobarse este decreto.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí