AM Querétaro



Foto: Especial

Realizan seminario de fomento a la prevención del suicidio

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Este seminario reunió alrededor de 300 participantes entre alcaldes y servidores públicos municipales, servidores estatales y federales, así como integrantes de la sociedad civil

Redacción

En representación de la Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo, la Coordinadora de Prevención del Delito, Carmen Nieto Chávez participó en el “Seminario para Gobiernos Locales sobre Prevención del Suicidio” celebrado en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

Explicó, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la Secretaría de Salud y la Diputada Tatiana Clouthier realizaron este seminario se celebró con la finalidad de crear conciencia y contribuir a que los gobiernos locales atiendan y colaboren en la prevención de este tema.

Opina sobre el primer Informe de Sosa y llévate una bolsa ecológica

Al respecto la funcionaria compartió que este seminario reunió alrededor de 300 participantes entre alcaldes y servidores públicos municipales, servidores estatales y federales, así como integrantes de la sociedad civil para presentar también implementaciones exitosas a nivel local de estrategias para la prevención y atención de este tema de salud mental que es prioritario en las agendas en todo el mundo.

También dio a conocer que durante la ceremonia inaugural el Coordinador del INAFED, Rafael Cortés, comentó que el tema del suicidio se pensaría que es ajeno a la labor de Gobernación y del INAFED, y es precisamente central, porque su atención es esencial para la buena calidad de vida de los habitantes a nivel local.

También recordó que la Diputada Tatiana Clouthier enfatizó que pocas veces miramos hacia un tema como el suicidio, ya que se ha vuelto difícil de hablar y con un estigma muy grande.

Ejidatarios piden frenar el decreto de Peña Colorada

Asimismo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, detalló que este foro es un compromiso con la vida y con la solidaridad con los demás, ya que permitirá generar información importante, intercambiar experiencias y generar conclusiones que serán relevantes para aplicarlas en el entorno de los municipios día a día.

De igual manera la Coordinadora resaltó la importante participación que en este foro tuvo el Diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves.

AMIP.


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */