AM Querétaro



Foto: Especial.

Prisión preventiva para Antonio Rico Rico

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Se decretó prisión preventiva oficiosa a José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntos copartícipes del abogado Juan Collado

Redacción

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, decretó prisión preventiva oficiosa a José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntos copartícipes del abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Libertad Servicios Financieros.

La defensa legal de José Antonio Vargas Hernández les solicitó a los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), que citen a comparecer a José de Jesús Alberto Cárdenas Cantú, Fanny Gabriela Díaz Cantú y Sergio Bustamante Figueroa. El último demandó a siete personas físicas y morales por el supuesto fraude en la venta de unos terrenos en Querétaro, entre ellos al abogado Juan Collado.

Los empresarios fueron capturados el pasado lunes en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, por personal de la FGR, pues ambos estaban nombrados en la denuncia de Sergio Bustamante como socios de la empresa utilizada para lavar dinero.

La orden de aprehensión correspondiente fue emitida el 6 de julio pasado por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

PRECEDENTE

El pasado 9 de junio, fue detenido por personal de la FGR el abogado Juan Collado, quien fungía como presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, puesto al que renunció hasta resolver su situación jurídica.

Niegan a Collado amparo contra aseguramiento de sede de Caja…


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */