Anúnciate aquí

Morena pide que se escuche a los ejidatarios en el exhorto de Peña Colorada

Foto: Khalid Osorio.
Foto: Khalid Osorio.

Los ejidatarios denunciaron despojo de tierras e intereses de desarrolladores. El diputado Mauricio Ruiz Olaes y la diputada Laura Polo, ambos de la fracción parlamentaria de Morena, acompañados de representantes de los nueve ejidos que componen Peña Colorada realizaron una conferencia de prensa en donde denunciaron intereses ocultos detrás del decreto de área natural protegida. … Leer más

Los ejidatarios denunciaron despojo de tierras e intereses de desarrolladores.

El diputado Mauricio Ruiz Olaes y la diputada Laura Polo, ambos de la fracción parlamentaria de Morena, acompañados de representantes de los nueve ejidos que componen Peña Colorada realizaron una conferencia de prensa en donde denunciaron intereses ocultos detrás del decreto de área natural protegida.

Los ejidatarios denunciaron despojo de tierras e intereses de desarrolladores, quienes compraron tierras en el pasado, por lo que el tema ambiental que argumentan los partidos que están a favor del decreto es solo un pretexto que enmascara intereses mayores. Luz Carlos Moreno Pérez, coordinador nacional de la Central Campesina Cardenista

Mauricio Ruiz Olaes denunció que el Partido Acción Nacional impone su visión en el congreso parque tienen mayoría y lamentó las declaraciones de los diputados que declararon que el exhorto pasará ya sea por comisión o directamente en el pleno, imponiendo su mayoría sobre las otras fuerzas políticas, en el este caso Morena.

“Es lamentable la postura que han tomado los diputados del PAN diciendo que si se vota o no a favor de todas formas lo van a subir al pleno y lo van a autorizar. Claramente se dan cuenta que así hacen y deshacen lo que quieren con el Congreso y con las leyes del estado”, dijo Mauricio Ruiz Olaes.

Denunció que en 2008 se compraron ejidos a favor de particulares, por lo que este exhorto oculta otros intereses que no han sido mencionados por los diputados que piden el exhorto.

“En 2008 hubo venta de terrenos, la notaría número 26 notifica la compra por 132 mil 370 millones de pesos que se pagaron a través de Caja Libertad. En la escritura 18mil 738 se compraron a nombre de Braulio Francisco Hernández Sánchez, Gabino Sánchez Guerrero, José Luis Hernández Olvera y Pedro Gregorio Cabello Sánchez”, dijo el diputado Ruiz Olaes.

Sobre los desarrolladores dijo que se solicitó información al Registro Público de la Propiedad para conocer los nombres de los mismos, pero la información fue negada. Toda la información se tiene recabada y se la entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador quien analizará la situación de Peña Colorada con su equipo de trabajo.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí