Anúnciate aquí

Luis Nava rinde primer Informe de Gobierno de Querétaro

Reducción de recursos federales preocupa a capital
Reducción de recursos federales preocupa a capital

Resaltó logros del primer año de gobierno y refrendó su compromiso para lograr mayor seguridad y mejorar la movilidad en la ciudad. Gonzalo Flores “A las y los queretanos, les digo claro y de frente, fuimos electos para dar resultados de inmediato. Y lo estamos haciendo“, afirmó el alcalde Luis Nava durante la entrega de … Leer más

Resaltó logros del primer año de gobierno y refrendó su compromiso para lograr mayor seguridad y mejorar la movilidad en la ciudad.

Gonzalo Flores

A las y los queretanos, les digo claro y de frente, fuimos electos para dar resultados de inmediato. Y lo estamos haciendo“, afirmó el alcalde Luis Nava durante la entrega de su primer Informe de Gobierno, donde señaló los avances que se han tenido durante los primeros 11 meses de gobierno municipal.

Aseguró que el pasado 1 de julio de 2018, en una elección democrática, la ciudadanía de Querétaro otorgó su voto de confianza a cambio de resultados, algo que el edil consideró un doble reto.

“El primero: refrendar la confianza depositada en un servidor. Ser presidente municipal de Querétaro es el mayor honor de mi vida. Y el segundo: emprender acciones que permitan que las familias de Querétaro vivan mejor, por lo que hoy, a casi un año de iniciada esta administración municipal, acudo no sólo a informar, sino a rendir cuentas claras ante ustedes, la sociedad”.

Aseguró que desde su llegada al gobierno capitalino, ofrece hacer la diferencia, sin embargo resaltó que no depende de una persona, por entregada que sea; tampoco de un equipo, por talentoso que pueda ser; ni de un gobierno o de una organización. “Hacer la diferencia para bien depende de todos“.

Foto: Desirée Mendoza.

Municipio de Querétaro combate corrupción con más trámites en línea

Señaló que Querétaro es una de las mejores ciudades del país, que se distingue por su prosperidad, cultura y empuje. También el respeto y la inclusión.

Son tres ejes los que dijo, rigen la administración: cercanía, eficiencia y transparencia.

Como gobierno honesto, señaló que durante este período se han enviado 5 expedientes a la Fiscalía Anticorrupción, y 66 expedientes más están en investigación en el Órgano Interno de Control.

LOGROS DEL PRIMER AÑO

Nava Guerrero, entre los logros de este primer año, subrayó que se reestructuraron los servicios para tener siempre pavimento adecuado, iluminación y calles limpias, además de que Querétaro vuelve a ser referente nacional de la limpieza de su Centro Histórico.
También se mejoró la recolección de basura en más de 200 colonias.

En materia turística, el municipio de Querétaro ocupa el segundo lugar nacional como destino turístico no playero.

“Hemos lanzado ya seis nuevas rutas para detonar los atractivos culturales, históricos, folklóricos y de entretenimiento, entre otros, para diferentes públicos; y en lo que resta del año presentaremos cinco rutas más”, comentó.

Además, recordó que Querétaro es ya candidata a ser nombrada por la UNESCO como ciudad creativa del diseño, lo que posicionará a la capital como un referente internacional en la materia.

En Deporte, se han rehabilitado ocho canchas públicas, y destaca la construcción de la pista de tartán para atletismo en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas.

“Con estas inversiones brindamos las mejores condiciones para la práctica deportiva, para fomentar buenos hábitos de salud; y de paso alejamos a los niños y jóvenes de los vicios y prevenimos la delincuencia”.

En obra pública, este año se destinó un presupuesto de mil 500 millones de pesos, monto sin precedentes dentro de la administración.

Ponen en marcha el programa ‘Médico en tu Calle’ en el municipio de Querétaro

Con el programa Alcalde en tu Calle, se han realizado 64 jornadas de atención ciudadana y 37 de rehabilitación en colonias, en beneficio de 137 mil ciudadanos.

Con el programa ‘DIF a tu Lado‘, se han brindado gratis estudios médicos  a más de 48 mil personas y entregado, también gratis, más de 18 mil aparatos auditivos auxiliares, así como lentes, glucómetros, andaderas, y sillas de ruedas, entre otros.

Con la operación del transporte universitario gratuito que beneficia a más de 2 mil 500 estudiantes registrados y con el cual se han brindado más de 18 mil traslados por las noches.

“Querétaro es el único municipio del país que brinda transporte gratis a estudiantes desde la primaria y hasta la universidad; y lo vamos a extender, para que más niñas, niños y jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida”, refirió.

El programa ‘Médico en tu Calle’, informó el alcalde, ya tiene registrados a más de 5 mil adultos mayores y la meta es, al menos, llegar a 15 mil al cierre del año.

Recordó que en la administración se aplica ya una campaña para reducir el consumo de botellas de plástico en las oficinas del Centro Cívico y en general de todo el gobierno municipal, lo que impactará en menos botellas que generan contaminación y daños a la fauna y flora.

Mediante el programa ‘Respira Querétaro‘, se han sembrado más de 10 mil árboles y la ciudadanía ha adoptado más de 25 mil para plantarlos y también cuidarlos. La meta es llegar a 250 mil árboles plantados en esta administración.

Por otro lado, Luis Nava resaltó que la ciudad es promotora del crecimiento económico y de la atracción de inversiones, pues en los primeros siete meses del año, en la ciudad de Querétaro se crearon más de 24 mil empleos registrados ante el Seguro Social.

Dicen adiós al PET en el Municipio de Querétaro

“Nuestro municipio es orgullosamente el primer lugar nacional en generación de empleo”, declaró.

Otro rubro donde resalta la capital queretana es en las finanzas sanas y transparentes, avaladas por las calificadoras Moody´s y Standard and Poor´s, que ratificaron la máxima calificación otorgada para un municipio, lo que significa un buen desempeño de los ingresos y egresos, no tener deuda con bancos y una eficiente administración interna.

“Nos blindamos ante la corrupción. Nadie fuera de la ley. Y por ello, en una acción histórica, esta administración es la primera a nivel estatal en transmitir en vivo las sesiones de los procesos de licitaciones. La transparencia y rendición de cuentas son hoy unas de nuestras grandes fortalezas”, mencionó.

En educación, Nava Guerrero indicó que se enfocan en mejorar la infraestructura, además de que se entregan los instrumentos, como becas de secundaria, preparatoria y universidad, en apoyo a la economía de las familias.

Luis Nava adelantó que en este último semestre de 2019, se entregarán computadoras laptops a estudiantes con promedio mayor a 8.5 del último año de preparatoria, para apoyarlos en su economía e impulsarlos a seguir estudiando.

Municipio de Querétaro y Usebeq firman convenio de colaboración

Aseguró que en proceso están en la mejora de la movilidad de la ciudad, donde se ha realizado la sincronización de los semáforos, para reducir el tiempo de traslado en avenidas como Universidad, Tecnológico, Avenida de la luz, Ezequiel Montes y Zaragoza. También se pavimentaron y bachearon las calles, se regeneraron las vías laterales del viaducto Centro Sur.

También destacó Qrobici, como una alternativa de transporte amable con el medio ambiente y se disminuyeron los requisitos para su uso, además de que adelantó que en este año estarán disponibles las bicicletas eléctricas.

Resaltó, de manera especial, que el pasado 27 de agosto, el Ayuntamiento aprobó el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, el cual restringe los horarios de circulación a vehículos pesados en las vialidades de la ciudad.

“Este es un gran avance para que los ciudadanos puedan trasladarse con mayor seguridad y en un menor tiempo por nuestras calles”, indicó.

Municipio de Querétaro presenta estrategia en pro de la niñez

Recordó que uno de sus principales compromisos de campaña, fue ofrecer el doble de seguridad.

“Las familias queretanas demandan mayor seguridad, y tienen razón. Por ello, como nunca, estamos trabajando, invirtiendo y operando acciones puntuales para brindar mayor tranquilidad a las y los ciudadanos”, añadió.

Resaltó que se duplicará la cobertura de espacios vigilados dentro del municipio, además de que se instalarán en la ciudad mil cámaras de seguridad y 200 botones de asistencia. Se invirtió en este apartado el doble de recursos, por lo que este año se ejercen 165 millones de pesos, y también se han realizado el doble de operativos tácticos de seguridad.

Informe en vivo

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado