Anúnciate aquí

FDS negociará un mayor presupuesto para la entidad

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Francisco Domínguez dijo que se debe trabajar de la mano con los funcionarios federales que representan a Querétaro para gestionar una mayor cantidad de recursos Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez dijo que se debe trabajar de la mano con los funcionarios federales que representan a Querétaro para gestionar una mayor cantidad de recursos, luego … Leer más

Francisco Domínguez dijo que se debe trabajar de la mano con los funcionarios federales que representan a Querétaro para gestionar una mayor cantidad de recursos

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez dijo que se debe trabajar de la mano con los funcionarios federales que representan a Querétaro para gestionar una mayor cantidad de recursos, luego de presentarse el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en el cual no se destinan recursos para la entidad en rubros como el desarrollo rural y la cultura.

FDS discutirá presupuesto para Querétaro con Hacienda

El presupuesto asignado a cada entidad aun se encuentra en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, por lo que buscarán que se apliquen recursos para el desarrollo del campo, ya que estos fueron borrados y únicamente se contempla sanidad animal y vegetal. El apartado de cultura también se eliminó y el presupuesto de la delegación de la SCT en Querétaro disminuyó 20 por ciento en el presupuesto.

Tienen que hacer un gran esfuerzo las diputadas y diputados federales y que nos digan a los queretanos qué es lo que están viendo en comisiones. Son rubros importantísimos, el campo es importante, el agua y la infraestructura, pero no menos importante la cultura”, expresó Francisco Domínguez.

  • Coordinan llegada de la Guardia Nacional

Con respecto a la Guardia Nacional y su próxima llegada al estado, la cual se planeaba para mediados de este mes, el gobernador indicó que continúan las gestiones para preparar la llegada de este cuerpo de seguridad y que están bien coordinados con el Gobierno federal.

FDS discutirá presupuesto para Querétaro con Hacienda

Al estado llegarán alrededor de mil 800 elementos, menos que en otros estados, de acuerdo al contexto de seguridad que presenta cada entidad. En la primera etapa, se envió un mayor número de integrantes de este cuerpo de seguridad a estados como Guanajuato y el Estado de México, por el nivel de violencia e inseguridad que presentan.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí