AM Querétaro

Ejidatarios piden frenar el decreto de Peña Colorada

Foto: Khalid Osorio.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En la zona de Peña Colorada existen alrededor de mil 800 ejidatarios titulares de derechos y el decreto afectaría a más de 30 mil familias que cuentan con derechos.

Khalid Osorio

Manifestantes de los nueve ejidos de Peña Colorada se manifestaron en la entrada del Congreso de la Unión exigiendo que una comisión de los diputados locales los recibiera para manifestar sus preocupaciones con respecto al tema del exhorto para declarar área natural protegida a Peña Colorada.

El coordinador nacional de la central campesina Cardenista, Luz Carlos Moreno Pérez dijo que las autoridades no han tenido acercamiento con los ejidatarios para que se les de a conocer cuál será su situación de las tierras y de los ejidatarios una vez que se declare área natural protegida, únicamente cuentan con la información que aparece en los medios de comunicación.

Una vez que se aplique el decreto, las decisiones que se tomen en esta zona será a través de un comité, en donde dijo, ellos no tienen representación por lo que tienen incertidumbre ante el decreto que se está discutiendo en el Congreso local.

En la zona de Peña Colorada existen alrededor de mil 800 ejidatarios titulares de derechos y el decreto, dicen, afectaría a más de 30 mil familias que cuentan con derechos, por lo que piden se les tome en cuenta al momento de legislar sobre su patrimonio.

OHH

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al