Anúnciate aquí

Triquis piden espacios para venta de artesanía en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Artesanos oaxaqueños piden instalarse en las plazas del Centro Histórico para poder vender sus mercancías y tener un ingreso para sus familias. Vendedores ambulantes de origen triqui se manifestaron en Plaza de Armas de Querétaro para solicitar espacios de venta de sus artesanías, a fin de poder obtener un ingreso para su manutención. Analizan nuevo espacio … Leer más

Artesanos oaxaqueños piden instalarse en las plazas del Centro Histórico para poder vender sus mercancías y tener un ingreso para sus familias.

Vendedores ambulantes de origen triqui se manifestaron en Plaza de Armas de Querétaro para solicitar espacios de venta de sus artesanías, a fin de poder obtener un ingreso para su manutención.

Analizan nuevo espacio de comercio en Centro Histórico

Carlos Merino, en representación de los vendedores oaxaqueños, refirió que son aproximadamente 20 comerciantes triquis que radican en Querétaro y requieren un espacio para su labor.

“Poco a poco las familias de nuestros compañeros van creciendo y necesitan un medio de subsistencia, que en este caso es la venta de artesanías”, expresó el comerciante.

Son 308 terrazas irregulares en el Centro Histórico

Recordó que anteriormente los vendedores ambulantes vendían sus productos en plazas y jardines públicos, pero los reglamentos actuales se los prohíben.

“Por ello nos manifestamos, con el fin de que haya opciones de trabajo para nosotros y que el gobierno nos permita llevar a cabo nuestra labor”, puntualizó.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí