Anúnciate aquí

FDS discutirá presupuesto para Querétaro con Hacienda

Foto: Especial
Foto: Especial

Para el caso del estado, se asignó un aumento del 2.7 por ciento, cifra menor a la de la inflación, que es de 3.2 por ciento Khalid Osorio Francisco Domínguez Servién sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, para discutir el presupuesto que le corresponde al estado Querétaro en materia de … Leer más

Para el caso del estado, se asignó un aumento del 2.7 por ciento, cifra menor a la de la inflación, que es de 3.2 por ciento

Khalid Osorio

Francisco Domínguez Servién sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, para discutir el presupuesto que le corresponde al estado Querétaro en materia de infraestructura y ver como se va a aplicar y se les hará llegar a las entidades. Estas aportaciones se revisarán de forma personalizada con cada uno de los mandatarios de las entidades.

Arrancó ‘Movilidad vecinal’ en Corregidora

El equipo financiero del gobernador ya se encuentra analizando el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. Para el caso del estado, se asignó un aumento del 2.7 por ciento, cifra menor a la de la inflación, que es de 3.2 por ciento. Diversos rubros recibieron incrementos, tal es el caso del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa que recibió un aumento de 3.1 por ciento; el Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud, 3.9 por ciento, así como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. En algunos rubros no se alcanzó el porcentaje de aumento requerido; los recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por ejemplo, el incremento fue de 3 por ciento, mientras que el requerido es de 3.2 por ciento.

El mandatario queretano adelantó que el presupuesto que se le destine a Querétaro será invertido en infraestructura carretera, sin especificar en qué caminos se aplicará el presupuesto. Dijo que la prioridad es la generación de vías y anillos de comunicación en la entidad para tener una mejor movilidad en la zona metropolitana del estado, pues este tipo de inversiones son detonadores de otras mayores.

Piden a Querétaro y El Marqués no otorgar cambios de uso de suelo en Peña Colorada

Otro de los temas a tratar con el secretario de Hacienda es referente al gasto en la nómina educativa, ya que diversos estados se han quejado por pagar más del 50 por ciento de este gasto, el estado de Querétaro se paga el 31 por ciento y la Ciudad de México no aporta recursos para cubrir la nómina

“Queremos que esto se vaya a que tengamos una media, si es el 30, el 30 todos, si es el 20, el 20 todos, porque presiona las finanzas estatales, lo mismo con el presupuesto de salud”, enfatizó Francisco Domínguez.

DDHQ y JAPEQ realizan 1ª Feria de los DH y Organizaciones Civiles

Igualmente, añadió que los diputados federales queretanos tienen la obligación de incidir en el presupuesto que se destina para la entidad. Su obligación es trabajar en las distintas comisiones en pro del estado que representan.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado