Anúnciate aquí

Con taxímetro, dos mil unidades en la ciudad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A un mes de la entrada en vigor de este dispositivo en el estado, todavía faltan por instalar mil 200 taxímetros de acuerdo con el IQT Gonzalo Flores A un mes de concluya el proceso para la entrada en operación de los taxímetros en el estado, ya son más de dos mil las unidades de … Leer más

A un mes de la entrada en vigor de este dispositivo en el estado, todavía faltan por instalar mil 200 taxímetros de acuerdo con el IQT

Gonzalo Flores

A un mes de concluya el proceso para la entrada en operación de los taxímetros en el estado, ya son más de dos mil las unidades de taxi que cuentan con este dispositivo, informó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Adelantó que ya se estableció la tarifa mínima inicial con la que operará este dispositivo, que será de 33 pesos para distancias de alrededor de 1.5 kilómetros.

“Les puedo decir que tenemos arriba de dos mil unidades ya con el taxímetro, todavía no es obligado pero los taxistas ya lo están conociendo, están percibiendo las ventajas de tenerlo por los concesionarios”, comentó.

Una de esas ventajas, agregó, permitirá competir y tener un diferencial ante las aplicaciones que no son regulares en el estado, como es el caso de Uber.

Son 308 terrazas irregulares en el Centro Histórico

López Franco aseguró que la tarifa mínima ya está definida “es un pago mínimo, no es un banderazo”, afirmó.

“Están de acuerdo los concesionarios con este pago inicial a los usuarios y el monto es de 30 pesos y puede llegar a exceder a los 33 pesos en base al tráfico”, dijo.

Esta variante, señaló, se trata de una consideración para el operador por las condiciones actuales que presentan las calles de la zona metropolitana.

Arranca trabajos Juan José Jiménez en el Senado

“Esto disminuirá la discusión que hay entre el usuario y el operador, y nos dará una mayor convivencia y mayor seguridad a los usuarios y que sin duda, les permitirá competir de mejor manera a los concesionarios”, añadió.

De los 3 mil 200 taxis que están contemplados para esta primera etapa de la entrada en operación del taxímetro, alrededor de mil 200 son los que aún faltan de instalar el taxímetro, dispositivo que funciona a través de una aplicación de teléfono.

Capital afina proyecto para regular a franeleros

El Congreso del Estado, decidió aplicar una prórroga para la entrada en vigor de este dispositivo, considerado dentro de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro, para que se aplicará a partir del 1 de octubre de 2019.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado