Anúnciate aquí

Apps de medios de comunicación imperdibles en Querétaro

Foto: iStock
Foto: iStock

El especial de esta semana, entrevistamos a queretanos de 18 a 45 años y ahondamos en sus preferencias en cuanto a aplicaciones móviles Redacción Curiosamente para la población de Querétaro, sus principales medios de información son Facebook y Twitter con 45.2 por ciento. Esto significa que las personas se informan a través de redes sociales, … Leer más

El especial de esta semana, entrevistamos a queretanos de 18 a 45 años y ahondamos en sus preferencias en cuanto a aplicaciones móviles

Redacción

Curiosamente para la población de Querétaro, sus principales medios de información son Facebook y Twitter con 45.2 por ciento. Esto significa que las personas se informan a través de redes sociales, incrementando el riesgo de compartir noticias falsas.

Por su parte, las noticias de Google son consultadas en 13.6 por ciento. Mientras que medios como BBC News, The New York Times, Milenio Diario, REFORMA, ADN 40 y CNN, en conjunto, representan el 14.7 por ciento de preferencias.

Lo anterior demuestra que son muy pocas las personas que descargan aplicaciones de medios de comunicación y en vez de informarse en cuentas confiables, prefieren la comodidad de tener todo en un mismo lugar y difícilmente se toman la molestia de consultar si la información que consumen es verdadera.

A continuación te presentamos la lista de aplicaciones de medios de comunicación por nivel de preferencia:


1. GOOGLE

Además de Facebook y Twitter. Google hace presencia fuerte en esta categoría al ganarse el 13.6 por ciento de las preferencias. Para las mujeres esta es su tercera opción con 8.6 por ciento y para los hombres la segunda con 18.3 por ciento.

Descárgala para Android o iPhone.


2. BBC NEWS

BBC News se coloca debajo de Google con 5.2 por ciento de las preferencias. Las mujeres lo utilizan más que los hombres, ya que ellas le dedican 6.5 de preferencias y ellos 4 por ciento.

Descárgala para Android o iPhone.


3. UNOTV

UNOTV empata a BBC News en la tabla general con 5.2 por ciento. Sin embargo, entre mujeres y hombres este número no es igual. Ellas lo usan en 6.5 por ciento, mientras que ellos en 4 por ciento.

Descárgala para Android o iPhone.


4. CNN

CNN se queda un poco atrás en la lista de los principales con preferencias de 3.1 por ciento. Las mujeres no lo anotan como uno de sus medios de información, y los hombres lo prefieren en 6.1 por ciento.

Descárgala para Android o iPhone.


5. THE NEW YORK TIMES

Este medio es uno de los más destacados a nivel mundial, sin embargo sus preferencias en Querétaro se limitan a 2.1 por ciento. Tanto hombres como mujeres recurren a él con la misma frecuencia.

Descárgala para Android o iPhone.


6. ADN 40

ADN 40 tiene casi el mismo destino que TNYT, su preferencia general está en 2.1 por ciento. Igualmente los hombres y las mujeres coinciden en su gusto por este medio con 2 por ciento.

Descárgala para Android o iPhone.


OTRAS ‘APPS’

  • SQUID
  • EXA
  • Milenio Diario
  • Flipboard
  • REFORMA
  • Onefootball
  • Facebook
  • Twitter

MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado